Miércoles 19 de Septiembre de 2007 Edicion impresa pag. 04 > Nacionales
EN POCAS PALABRAS

CAVALIERI CON CRISTINA

El secretario general de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS), Armando Cavalieri, quien mantiene un duro enfrentamiento con el titualr de la CGT Hugo Moyano, defendió ayer la gestión realizada por el Gobierno nacional en materia económica y apoyó la candidatura presidencial de Cristina Fernández de Kirchner porque "profundiza el cambio". "Este gremio va a estar en la primera línea en las buenas y en las malas, apoyando la profundización del cambio", señaló el gremialista ante el presidente Néstor Kirchner, para diferenciarse de Moyano, quien por lo bajo ha mostrado cuestionamientos a Cristina.

 

CARRIO YA PIDE VEEDORES

La candidata a presidenta por la Coalición Cívica, Elisa Carrió, consideró que "hay posibilidad de fraude" en las próximas elecciones generales y solicitó la presencia de veedores internacionales.

"Tiene que haber veedores internacionales, por lo que pasó en las elecciones pasadas en Córdoba y Chaco, hay posibilidad de fraude y además tiene que haber más de una autoridad de mesa", aseguró Carrió en diálogo con la prensa, minutos después del lanzamiento de la lista de diputados nacionales del Partido Socialista que apoyan su postulación por la Coalición Cívica. (DyN)

 

DENUNCIA POR PAN BARATO

El presidente de la Federación de Argentina de la Industria del Pan, Rubén Salvio, sostuvo ayer que "los municipios de todos el país favorecen la clandestinidad" en el sector, y advirtió que "están poniendo en serios riesgos la salud de la población". "Existe 40% de panaderías clandestinas en todo el país de las 30 mil que hay. Y no hay un solo municipio que no tenga responsabilidad en esto", dijo Salvio, al tiempo que subrayó que "el pan barato es un caballito de batalla de los municipios.

Anunció el lanzamiento de una campaña "de aquí a diciembre próximo, para denunciar en forma permanente a las panaderías que operan en forma clandestina". (DyN)

 

"SE LOS DIO EL ANGEL GABRIEL"

El candidato a vicepresidente de UNA, Gerardo Morales, descalificó ayer declaraciones de Elisa Carrió en las que afirmó tener una diferencia de 10 puntos por sobre Roberto Lavagna al sostener que esos datos "no vienen de una encuesta, posiblemente se los dio el ángel Gabriel". Morales enfatizó que "en realidad hay mucha distancia entre Carrió y Lavagna, porque mientras que unos profetizaban el caos en el 2002 (por Carrió), él se hizo cargo de una de las crisis más profundas del país, cuando todo estaba en llamas". (DyN)

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí