Miércoles 19 de Septiembre de 2007 Edicion impresa pag. 02 y 03 > Nacionales
Caos en Legislaturade Tierra del Fuego

USHUAIA.- Graves incidentes se registraron ayer en la Legislatura de Tierra del Fuego, donde militantes y dirigentes de los gremios SUTEF (docentes) y ATE se enfrentaron con la Policía y rompieron algunas bancas del recinto. Los hechos sucedieron un día después de que patotas del gremio de camioneros se trenzaran a golpes en adyacencias a un acto de Cristina Kirchner.

El enfrentamiento de ayer comenzó cuando los diputados oficialistas se aprestaban a aprobar una nueva ley de financiamiento que permitirá a la Provincia endeudarse por 70 millones además de recortar algunos beneficios sociales, lo que provocó el repudio de los trabajadores.

En ese marco, los legisladores debieron levantar la sesión cuando unos cien militantes y sindicalistas irrumpieron en el recinto.

La concentración de los estatales en la puerta del parlamento fueguino hizo cambiar de parecer a los legisladores que habían propuesto, como alternativa, aprobar una ley habilitando al gobernador Hugo Cóccaro a emitir letras de tesorería por 70 millones de pesos.

Legisladores que responden a Cóccaro constituyen una mayoría de 12 sobre 15 bancas, aunque evitaron convertir en ley esa iniciativa debido al fuerte rechazo que generó en la multitud, que ingresó al recinto y protagonizó incidentes y destrozos.

Los trabajadores estatales rechazaron el proyecto por el que se aprestaba declarar la emergencia financiera y la alternativa para emitir deuda, al denunciar que los proyectos se destinarían a cancelar pasivos del Ejecutivo con proveedores del Estado. Los manifestantes rodearon durante ocho horas el edificio que la Legislatura improvisa en un salón del Centro Austral de Investigaciones Científicas. (DyN y Télam)

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí