Miércoles 19 de Septiembre de 2007 Edicion impresa pag. 19 > Municipales
La comuna intensificó los controles de alcoholemia
La medida se tomó tras la muerte de cuatro jóvenes

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- Después de los últimos accidentes de tránsito, donde cuatro jóvenes perdieron la vida, el municipio reanudó los controles de alcoholemia en el horario nocturno, en especial en la zona de discotecas y pubs, lugares donde los jóvenes suelen beber hasta la madrugada. En el último operativo, inspectores municipales con el apoyo de la policía relevaron a un centenar de personas. ¡Todos habían tomado alcohol!. En 11 de ellos el nivel fue tan elevado que fueron demorados junto a sus automóviles.

Desde el municipio se confirmó que el operativo tuvo lugar entre 3 y las 8 horas del domingo, en tres puntos de la ciudad: sobre la avenida Juan Manuel de Rosas, en el sector de los boliches, en avenida San Martín, donde está el casino y varios pubs y el kilómetro 1 de la avenida Bustillo, donde comienzan las clásicas picadas hacia el oeste de la ciudad. Informaron que se labraron 82 actas de infracción.

Los operativos fueron sorpresivos y estuvieron a cargo de una docena de inspectores de la dirección de Gobierno a cargo de Tránsito, junto a su titular, Carlos Catini, y los directores de Seguridad y Delegaciones, Roberto Molina y Fabián Carro. Asimismo participaron una veintena de policías.

Los once conductores imposibilitados de conducir fueron demorados. Asimismo, fueron secuestrados 6 vehículos, ya que no tenían la documentación en orden. Asimismo, varios padres debieron concurrir a las 5 para retirar los vehículos y a sus hijos.

El control de alcoholemia se realizó con un equipo donado por la cervecería Quilmes, con boquillas descartables. El sensor del aparato se coloca a pocos centímetros de las fosas nasales y al tomar contacto con el aire exhalado, el alcoholímetro indica, en un lapso de entre 2 y 5 segundos, la concentración de etanol en sangre.

Los inspectores explicaron que desde el momento en que la persona ingiere alcohol, el aire exhalado contiene vapores etílicos. Pasados 15 minutos de la primer copa la concentración de alcohol en el aire es proporcional a la concentración alcohólica de la sangre circulante a través de los pulmones.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí