Miércoles 19 de Septiembre de 2007 Edicion impresa pag. 16 > Municipales
Por una falla se interrumpieron servicios electrónicos en Plottier
El desperfecto en el enlace de fibra óptica derivó en la "caída" del sistema de banda ancha

NEUQUEN (AN).- Un desperfecto en el enlace de fibra óptica que une a esta ciudad con Plottier originó múltiples trastornos en la vecina localidad, a raíz del corte de todos los servicios que utilizan banda ancha.

Desde la Cooperativa CALF, a cargo del servicio telefónico, se indicó que se trabajaba en la reconexión del servicio, aunque sin un plazo cierto para lograr el objetivo.

Ayer los vecinos dela localidad se quedaron incomunicados con todos los sistemas informáticos que utilizan banda ancha, tales como las cargas virtuales de celulares, el posnet de las tarjetas de obras sociales e incluso la compra de boletos en la terminal de ómnibus de la ciudad.

Según se explicó desde la administración de CALF Teléfonos "el enlace de banda ancha que une Plottier a Neuquén, y desde allí al resto del país, se desconectó y hasta tanto no se logre reconectarlo ninguno de los servicios vinculados va a funcionar".

Los empleados indicaron que el desperfecto se originó en la sede central de la cooperativa, ubicada en Mitre 609 de esta ciudad, aparentemente a raíz de una serie de tareas que allí se estaban realizando.

Entre los servicios que no podían cumplirse se encuentran además la impresión de facturas remotas y los trámites que la misma cooperativa realiza a diario.

"Los problemas comenzaron el fin de semana con interrupciones parciales, pero desde la noche del lunes el corte se hizo total", indicaron los empleados de la sede Plottier.

La interrupción del cableado de fibra óptica afecta de manera directa a los 150 abonados del servicio y a múltiples dependencias que utilizan sistemas tipo posnet.

Per no acarrearía mayores inconvenientes a los más de quinientos usuarios del sistema de internet dial up, que la empresa brinda en esa localidad.

El desperfecto, que hasta anoche no había sido solucionado, se dio en forma paralela a una serie de reclamos que los empleados de CALF Teléfonos vienen planteando desde la semana pasada, por los cuales exigen mayores inversiones, particularmente en materia de equipamiento y tecnología para el servicio de la vecina localidad.

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