Miércoles 19 de Septiembre de 2007 Edicion impresa pag. 17 > Municipales
Avanzan las usurpaciones en seis barriadas de Cutral Co

CUTRAL CO (ACC) - El registro público que se abrió ayer para anotar a los postulantes a un terreno no logró frenar la oleada de ocupaciones en al menos seis barriadas. Si bien se estima que son poco más de 800 los vecinos que tomaron los espacios, los que acudieron a anotarse no alcanzaron a 300. El relevamiento continuará en los próximos días.

Muy lejos de permitir un ordenamiento a la problemática desatada hace una semana atrás, ayer se sumaban los habitantes que deseosos de encontrar un lugar para edificar su casa, buscaban en los diferentes sectores de la ciudad un sitio para instalarse con carpas, coches o el elemento que tuvieran a su alcance. De un recorrido que concretó "Río Negro" ayer, se pudo constatar que son al menos seis las barriadas donde existían espacios libres y fueron ocupados.

Mientras el inicio de este conflicto se dio en las plateas abandonadas de lo que fueron las 150 Viviendas en el barrio Parque Este, la eclosión se observó en todas las barriadas. Ayer, se observaron carpas o automóviles, cintas y alambres, en los barrios Parque Oeste, 25 de Mayo, Pueblo Nuevo, Unión y Progreso. En este último, por ejemplo, el grupo de unas veinte familias decidieron hasta tomar la plaza "Teosbaldo Contreras". En el caso del 25 de Mayo, fueron ocupados terrenos dispuestos para espacios verdes.

En tanto, en el gimnasio municipal, un equipo de empleados de Obras y Servicios Públicos se instalaron para anotar a todos los vecinos que requerían un terreno. Al contrario de lo que podría pensarse, sólo unos 280 fueron se anotaron.

Al momento, de hacer una estimación sobre la cantidad de personas que están usurpando los terrenos, se explicó que "más de 800 pero que no llegarían a los 1.000". La idea es que una vez concluído este registro, se haga el entrecruzamiento de los datos y se determine quienes están en condiciones de acceder a un lote.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí