Miércoles 19 de Septiembre de 2007 Edicion impresa pag. 34 > Policiales y Judiciales
Quedó libre ex contador del Poder Judicial
Alejandro Biderbost fue beneficiado con la libertad condicional

VIEDMA (AV).- El ex contador del Poder Judicial, Alejandro Biderbost logró la semana pasada su "libertad condicional" después de haber cumplido tres años y tres meses de prisión.

El ex funcionario fue condenado a cinco años por el delito de "peculado" en perjuicio de la administración pública, utilizando su cargo de contador de la Justicia.

Hace algo más ocho meses, Biderbost logró "semi libertad vigilada" para cumplir funciones laborales, cumpliendo tareas en un establecimiento agropecuario de su abogado, Jorge Cámpora.

Ayer, Cámpora confirmó a "Río Negro" que su defendido consiguió "libertad condicional" el viernes al computar el dos tercio de la pena fijada por la Cámara, integrado por María del Carmen Vivas, Susana Milicich y Eduardo Giménez.

El 23 de agosto de 2003, ese cuerpo lo condenó a cinco años de prisión aunque recién fue detenido marzo de 2004 cuando el Superior Tribunal de Justicia ratificó esa resolución.

A Biderbost se lo encontró culpable del desvío de fondos del Poder Judicial a partir del pago de facturas con fondos públicos cuando se trataba de bienes y servicios utilizados en beneficio personal.

Esta modalidad delictiva se habría extendido durante casi tres años, entre 1995 y 1998.

La semana pasada, la Cámara aceptó el beneficio de libertad condicional tramitado por la defensa después de evaluar los antecedentes de Biderbost, especialmente su conducta en el penal de Viedma donde estuvo detenido.

Asimismo, ADN recordó ayer que la situación carcelaria de Biderbost trascendió hace "más de un año cuando se conoció que se hizo construir una celda propia separada del resto de los internos y con salida al patio".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí