Miércoles 19 de Septiembre de 2007 > Nacionales
Comenzó la carga informática de datos
Los apoderados del PJ se quejaron de que el Frente Cívico y Social de Luis Juez "observa todas las urnas para demorar el escrutinio" e inflar la cantidad de mesas en duda para apuntalar su sospecha de fraude.

CORDOBA (DyN) - La Justicia Electoral de Córdoba inició esta mañana la carga informática de los resultados definitivos de la elección provincial del pasado 2 de setiembre, con la presencia de los veedores de todos los partidos.

El Juzgado Electoral indicó que estaban en condiciones de llegar a esa instancia 2.586 actas de las algo más de 6.000 que se confeccionaron en el comicio. En tanto, unas 200 urnas contienen votos recurridos o impugnados por lo cual sus datos no serán cargados hasta tener certeza respecto de si se contabilizan.

Los apoderados del PJ se quejaron de que el Frente Cívico y Social de Luis Juez "observa todas las urnas para demorar el escrutinio" e inflar la cantidad de mesas en duda para apuntalar su sospecha de fraude. Los juecistas replican que los errores existen, y citaron como ejemplo que en la mesa 3.702 de la seccional 12a., a la que corresponde Luis Juez, éste obtuvo cero voto y Juan Schiaretti (PJ) 277, lo cual, advirtieron, "es imposible".

Mientras la recarga informática de los votos se llevaba a cabo en la sede de los Tribunales I de esta capital en Tribunales II comenzó la undécima jornada de escrutinio definitivo. Sobre 682 urnas revisadas ayer, quedaron consolidadas 302 y observadas 380.

De acuerdo con el ritmo de avance, apoderados peronistas y juecistas coincidieron en que probablemente el conteo culminaría entre el sábado y lunes próximos. En la mesa de incidencias se analizaron ayer 121 urnas y se abrieron 7 de ellas. Todavía quedaba en esa área un remanente de 213 urnas por analizar y definir pedidos de nulidad que efectuaron los representantes del Frente Cívico, en la mayoría de los casos por carecer del acta. En esos casos deberá definir la jueza electoral Marta Vidal.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí