RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE
  Miércoles 19 de Septiembre de 2007
     
  "Se merecía todos los homenajes"  
 

En memoria de Filiberto Ferreyra.

Recordado "Tata", me enteré de su partida por un aviso publicado en este diario y me sentí verdaderamente afligida por su largo e inevitable viaje.

Me puse a pensar en mis primeros pasos artísticos, que fueron dados de la mano del trío "Los Neuquinos" (Ferreyra, Coronel y Garrido), verdaderos señores de la música, nobles, respetuosos y considerados, quienes lamentablemente ya no están junto a nosotros, y entonces me sentí muy triste.

Pienso que usted, "Tata", se merecía todos los homenajes (que no le hicieron) que una figura como la suya se ganó, con una vasta trayectoria de trabajo y tesón que quedará en la historia cultural neuquina, pero eso es como esperar un premio que nunca llega.

De todas maneras, pasamos por este mundo como pájaros en vuelo, sin que nadie advierta nuestra presencia y, aunque usted no me escuche, yo quiero decirle que estoy agradecida y que nunca olvidé sus consejos y enseñanzas (esto se lo manifesté en vida), que me acompañarán mientras viva. Ojalá que allá, en el cielo, deleite a los ángeles con sus hermosas interpretaciones. Otra vez... ¡gracias, "Tata"!

Blanquita Cassataro, DNI 1.925.929

Neuquén

 
Haga su Comentario Otros Comentarios
  "Apoyo a dirigentes de Roca"  
 

Tras los hechos ocurridos el pasado 4 del corriente en la ciudad de Roca, donde se manifestó el repudio a la intervención y sus representantes de turno, quienes integramos la Juventud Radical seccional Bariloche entendemos, como nuestros correligionarios, que a las autoridades se las debe elegir por convicción entre aquellos que a través de su militancia en la provincia se han granjeado un lugar destacado.

No creemos que nadie pueda venir a nuestra provincia e imponer a ninguna autoridad para que nos "represente". Somos militantes y afiliados capaces de hacer valer nuestro derecho a votar libremente a nuestras propias autoridades partidarias; hoy nos están quitando ese valioso recurso, al querer imponernos algo que nosotros mismos debemos elegir.

Por eso, desde Bariloche y por medio de la presente hacemos llegar nuestro apoyo a los correligionarios de aquella ciudad.

 

José Manuel Mella, DNI 33.034.074

Secretario

(Siguen otros nombres)

Bariloche

 
Haga su Comentario Otros Comentarios
  "El mejor concejal radical en Roca"  
 

Alguien podrá sospechar que se encuentra teñido de subjetividad un juicio del suscripto respecto de que la gestión del concejal Marcelo Marco fue, de lejos, la mejor entre las de los radicales que ocuparon ese cargo en Roca: ha mantenido una línea de conducta y un continuo nivel de participación en todos los aspectos comunitarios y se ha comprometido en la solución de las necesidades de las organizaciones barriales y sociales de la ciudad, ejerciendo con responsabilidad la función a la cual accedió por el voto popular... todo ello siendo opositor a una de las mejores gestiones municipales que históricamente ha tenido la ciudad.

Pero, evidentemente, estas consideraciones no fueron mérito suficiente para que sus correligionarios, los que "cortan el bacalao", le reconocieran la permanencia en el Concejo Deliberante durante un nuevo período. Evidentemente, no importa la excelencia en la gestión sino la obediencia al mandamás de turno, pertenecer al grupo, formar parte de la "banda"... la "barrabrava" (en términos de Carlos Torrengo), que no dudó en "apretar" al diputado nacional Fernando Chironi en pleno centro de esta misma ciudad, la misma "patota" que reaccionó airadamente ante la llegada a Viedma de los interventores designados por las autoridades partidarias nacionales.

Cuando Marcelo se plantó y decidió confrontar democráticamente en elecciones internas el 26 de agosto, los "popes" partidarios le pidieron que declinara su postulación, instrumentando el "acta-acuerdo compromiso de candidatura a tercer cargo de concejal en la Concertación para el desarrollo de elecciones en General Roca", suscripto por el Dr. Alejandro Betelú como apoderado de la lista oficial y "garantizado" por las firmas de los titulares de los comités local y provincial, Cr. José Luis Rodríguez y Dr. Pablo Verani respectivamente. Allí se le reconocía el tercer lugar en la lista de la Concertación para las elecciones municipales del 30 de este mes, a cambio de que no se realizara la elección interna.

A los cuatro días, cuando ya había pasado el plazo para la presentación de las listas y Marco había cumplido su parte del compromiso, sus correligionarios, reunidos en Viedma, optaron por desconocer los términos del acuerdo, traicionando el pacto y desplazándolo arbitraria e ilegítimamente de la lista. Ya habían logrado su objetivo de hacer caer la elección interna y no les importaba la pérdida de confianza que el ardid utilizado para estafar a todos los afiliados radicales pudiera provocar en la sociedad.

Estoy seguro de que la comunidad irá merituando estas circunstancias.

Sergio Claudio Schröeder, DNI 17.006.184

Villa Regina

 
Haga su Comentario Otros Comentarios
  "No alcanza con mudarse"  
 

El mudarnos no nos hace menos deudores.

Tal es el caso del contador Eduardo Young, que abrió un nuevo estudio en la esquina de avenida Río Negro y Pilcaniyeu, olvidándose de que el Juzgado Civil, Comercial y de Minería Nº 1 de Viedma, a cargo del Dr. Fermín Donate, ha probado que quien suscribe le prestó la suma de 20.000 dólares en junio del 2001 y dictado sentencia el 20 de octubre de 2005. Mediante esta resolución, que fue confirmada por la cámara de apelaciones, se condena al contador en cuestión a abonar la suma de 71.200 pesos con más intereses en concepto de devolución de dinero prestado, así como los honorarios de la perito calígrafa Corina Raquel Dubosq, fijados en 2.848 pesos, y a reponer en concepto de tasa de justicia la suma de 1.780 pesos, en concepto de sellado de actuación el monto de 30 pesos y en concepto de aporte al Colegio de Abogados de Viedma, la cantidad de 142,40 pesos.

A pesar del tiempo transcurrido, y con una Justicia que a veces no alcanza, pienso en cuántos, al igual que el contador Eduardo Young, estarán ausentes de cumplir con la sociedad y el Estado.

¿No será hora de cambiar algunas leyes en lugar de continuar usando las que están y no resolver nada?

 

José María Soria, DNI 11.849.236

jomamsoria@yahoo.com.ar

Las Grutas

 
Haga su Comentario Otros Comentarios
  "Un planteo, por lo menos, desubicado"  
 

Los muchachos no pierden oportunidad: (Lazzeri dixit: "la paja en el ojo ajeno antes que la viga en el propio").

Estupefacto. Atónito. ¡Pasmado! Días atrás leía en este diario las declaraciones que realizó el ministro de Gobierno, Educación, Seguridad y Justicia Jorge Lara referidas a la oferta de "alojamiento" de presos rionegrinos en la cárcel de Senillosa y he de confesar que su planteo me pareció, por lo menos, desubicado.

La libertad de expresión tema sobre el que este diario derramó toneladas de papel y tinta y hasta tuvo que recurrir a la Corte Suprema de Justicia de la Nación en defensa de sus convicciones nunca fue bien entendida por el oficialismo neuquino. La libertad de expresión, amigos, no significa en modo alguno decir irresponsablemente lo que a uno le conviene para desviar la atención de la opinión pública según los propios intereses sectoriales.

Tal vez el ministro Lara ignore las preocupaciones de sus comprovincianos en materia de seguridad. Algunas encuestas serias ubican esta problemática entre las tres primeras (otra es la corrupción... ¡sí!, aún hoy se habla de corrupción). Yo creo que es ofensivo, ministro Lara, que a tan sólo cinco meses del brutal asesinato del maestro Fuentealba pretenda dar consejos sobre la seguridad en la región. Quizá usted debería evaluar la oferta del ministro rionegrino Iván Lazzeri y contratar los servicios ofrecidos por nuestra vecina provincia.

Otra perla del mismo collar: en medio de la más grave crisis del sistema de salud neuquino, el ministro de Salud y Seguridad Social, Gore, quiere convencernos de que se trata de "un show mediático montado sobre el problema de la falta de anestesistas" y la circunscribe a "un problema de ausentismo".

También tenemos el ejemplo del hoy candidato a intendente de la ciudad, el Ing. José Brillo, un hombre de verba inflamada y bien formado pero al parecer de flaca memoria. En esta lucha diaria por obtener espacio en los medios, él nos habla hoy de seguridad, de salud, del tan delicado tema del agua y... de la vivienda. Los medianamente informados sabemos que son temas de exclusiva competencia provincial. Mi pregunta es sencilla: ¿por qué el Ing. Brillo no intentó resolver, aunque más no sea, alguno de estos temas cuando formó parte del Ejecutivo de su primo, don Jorge Sobisch?

A los que desconocen el dato, les cuento que el diputado Brillo, ex ministro de Planificación y Control de Gestión (1999), ex jefe de Gabinete (2003-2005) de su primo don Jorge Omar y hoy devenido candidato a intendente de la ciudad, tiene en su haber el triste record de ser uno de los diputados de la Nación con más bajo nivel de presentismo en la cámara. Durante el 2006 se realizaron 53 reuniones parlamentarias y Brillo sólo concurrió a 23 de ellas (superado por otro diputado del MPN, Alberto "Tucho" Pérez, con sólo 18 asistencias).

Pero esto no es todo. En el período 2006/2007, el diputado Brillo presentó en su trabajo 20 proyectos. Ninguno guardó relación con temas que hoy en su afán de conquistar adhesiones lo desvelan: ni ambientales, ni de seguridad y mucho menos de viviendas. No votó el expediente 185-S-06 sobre el "régimen de incentivos para la vivienda única y familiar". Tampoco el expte. 210-S-06 sobre "emergencia pública en materia social, económica y cambiaria", que protege a los deudores de obligaciones de dar sumas de dinero en moneda extranjera. Tampoco "pudo votar" el expte. 5856-D-06 sobre la "refinanciación hipotecaria", ley 25.798. El mensaje que nos da el Ing. Brillo es que realmente no le interesa el problema de la vivienda, ya que no participó en la votación de leyes trascendentales sobre este tema. Claro... será que hoy, ante tanta inacción, le agarró remordimiento y quiere resarcirse de tanto daño hecho a los argentinos, a los neuquinos.

El Ing. Brillo declaró a una radio de esta ciudad que "son las mentes grandes las que piensan ideas, proyectos e iniciativas y son las mentes pequeñas las que discuten a las personas". Coincido con este pensamiento, pero las grandes ideas no sirven para nada si no son plasmadas en hechos. Y él perdió su oportunidad.

Quiero, finalmente, aclarar que esta carta no tiene la intención de agraviar a nadie sino sólo de reflexionar sobre la génesis de tanta necesidad de ocupar espacio en los medios, una cuestión que parece vital para los políticos del oficialismo. Dejemos el protagonismo mediático para Iliana Calabró, para Tinelli, para Mario Pergolini... y tanta otra gente del "show business".

 

Jorge de Macedo, DNI 7.608.247

Neuquén

 
Haga su Comentario Otros Comentarios
 
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 Sergio López apareció vivo, cerca de Catriel
2 Cinco muertos en accidente fatal
3 Dos muertes enlutan a una familia de Roca
4 Hubo incidentes en la marcha por López en Neuquén
5 Le disparó a un compañero a la salida del colegio
1 Hubo incidentes en la marcha por López en Neuquén (12)
2 Concertación, ARI y PPR de Roca: boleta nueva o afuera de la elección (8)
3 Cinco muertos en accidente fatal (7)
4 Luis Beltrán y España, unidos (4)
5 Dos muertes enlutan a una familia de Roca (3)
 
 

Para transitar en automotor se necesita llevar

  • carnet de conductor,
  • seguro que cubra a terceros
  • último recibo de patente
  • revisión técnica obligatoria si el vehículo tiene más de 2 años

  Galeria de imágenes: Estado de la Ruta 237
Además:
::Nota Edición Impresa
::Ver Infografia
  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
 
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
 
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas
 

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA