CUTRAL CO (ACC) - Un vecino de la zona de chacras de Monte Hermoso manifestó ayer su preocupación ante la matanza de cuatro de los nueve choiques que tenía en su predio. Según sostiene, los perros de los alrededores lograron saltar los alambrados y atacaron a los choiques.
Honorio Aguila exhibió ayer los animales sin vida luego de haber sido atacados por uno o más perros. "No es la primera vez que ocurre, ya hace unos años me mataron como 40. Ahora tenía estos nueve y me mataron todos estos y uno quedó herido así que no lo cuento pero se me complica para seguir con la producción", describió.
El ataque lo sufrió, al parecer durante el domingo. Fue ese mismo día por la tarde que arribó a la chacra situada en la zona de chacras de Monte Hermoso como lo hace habitualmente. Y allí se enteró de lo que había ocurrido con los ejemplares de choiques que se encarga de criar. Hizo la denuncia a la policía, que recorrió el lugar y observaron las huellas de los perros.
La preocupación de este productor es porque no encuentra la manera de detener el ataque, porque los animales saltaron el alambrado.
El resto de los animalitos que le quedaron ahora los puso en un espacio cerrado, pero no los puede mantener allí porque las condiciones de crecimiento no son las óptimas.