ROCA (AR).- Después de muchos años de espera, los roquenses finalmente cuentan con un espacio donde los amantes del deporte pueden disfrutar de sus actividades al aire libre. Y es que desde hace un mes se concretó la pavimentación de una pista creada en mediaciones del "Club Ciclista Roquense", que cuenta con un recorrido de 1.100 metros enmarcados en un predio de cinco hectáreas.
Por otro lado, ya comenzaron las primeras tareas de alisamiento del terreno para que en un futuro se pueda contar también con una cancha de fútbol y una pista de atletismo, entre otros.
El predio, en Maipú al 3.500, hoy se encuentra abierto a toda la comunidad y no son pocos los amantes del ciclismo que ya se han acercado desde que fue habilitada, a principios de este mes.
Tal como expresaron sus creadores, es una senda especial que aleja a los ciclistas de la ruta, la cual muchas veces resulta peligrosa por las altas velocidades a las que circulan los vehículos.
En el lugar también se han plantado un millar de árboles que son regados a diario por sistema de goteo, con la idea de generar un espacio fresco en verano para que la gente pueda visitarlo a menudo.