ROCA (AR).- En el marco de la protesta provincial que llevan adelante los trabajadores dependientes del Ministerio de Familia, los empleados de la delegación local de Promoción Familiar realizaron ayer un paro de 24 horas para exigir a la cartera provincial el cumplimiento de compromisos asumidos a principios de año y que se relacionan con la contratación y pase a planta de un grupo importante de trabajadores del Alto Valle.
La protesta, que incluyó una movilización a la delegación de la obra social Ipross y una olla popular, fue convocada por ATE y tuvo su epicentro en las oficinas de Promoción Familiar.
Según explicó Gustavo Mora, delegado de los manifestantes, la medida obedeció a la falta de respuestas por parte del ministerio a la solicitud de contratación de alre
dedor de 300 empleados en condición de becados en el Alto Valle. "El ministro prometió que en marzo iban a empezar a regularizar a estos trabajadores, después dijeron en agosto y ahora nos dicen que en diciembre", comentó ofuscado Mora.
Otra de las cuestiones que derivaron en la manifestación es la carencia de indumentaria.