CUTRAL CO (ACC).- El candidato a senador Marcelo Fuentes estuvo el lunes en esta ciudad para mantener un encuentro con los militantes de El Frente y la Participación Neuquina (FyPN), partido que preside el intendente electo, Ramón Rioseco. En el local partidario, se llevó adelante la reunión de trabajo para dar a conocer los alcances de la propuesta política que está enmarcada en el Frente para la Victoria, que respaldará la candidatura a presidenta de Cristina Fernández de Kirchner.
"Esta es la sumatoria de la voluntad de los argentinos, la necesidad que la provincia esté insertada en un proyecto armónico, sustentable y de integración que permita la realización de una Nación", dijo Fuentes. Dijo que en las elecciones de octubre se discutirá si la "agenda la conforman los sectores conservadores" o "el pueblo en su movilización, expresándose en esa herramienta que es el voto" y avizoró que el triunfo será "aplastante".
Mencionó que el objetivo de la reunión del lunes era precisamente, definir "cómo vamos a aportar el trabajo en la campaña de Cristina presidenta". "Dada la conformación, mencionó un tema que es trascendente: la Concertación es una edificación, implica un cambio de cultura política. No hay calidad institucional si no hay previamente calidad política y esto es una construcción y uno de los primeros en hacerlo fue (Ramón) Rioseco.
Rioseco explicó que con la presentación de la candidatura de Fuentes a senador, se iniciaba la campaña desde el FyPN, partido que preside. Es por esta razón que dispuso que toda la estructura con la que cuenta esté a disposición de "este proyecto político". Rioseco recordó que el FyPN cuenta con ediles en función y electos en distintas localidades.
Finalmente, destacó que Neuquén tiene la necesidad de "integrarse al proyecto nacional y del presidente (Néstor) Kirchner porque padecimos durante estos últimos ocho años esta no convivencia entre el presidente con el gobernador (Jorge Sobisch) y hoy tenemos las consecuencias". Y en relación con el interior de la provincia, Rioseco manifestó que "es todo un fenómeno que el partido provincial pierda en el interior y ese fenómeno tiene como explicación el olvido que tuvimos durante tantos años. Eso es un poco la síntesis de este análisis".