NEUQUEN (AN).- El candidato a intendente de la Concertación Neuquina y del frente opositor al MPN, Martín Farizano, se comprometió frente a la cámara empresaria local (ACIPAN) a continuar con el plan de obra pública y a relocalizar el mercado del trueque, para lo que propuso crear un sistema de ferias circulantes.
Farizano, que ayer por la tarde realizó una caminata por el barrio Valentina Norte Rural junto al primer candidato a concejal por Alternativa Neuquina, Jesús Escobar, se había reunido con los comerciantes locales el lunes a última hora.
Allí se comprometió a continuar "el plan de obra pública que se ha llevado adelante en los últimos ocho años y que significó la transformación de la ciudad".
Aseguró que ampliará a distintos sectores el plan de iluminación, "que verdaderamente le ha cambiado la cara a la zona comercial y a los lugares céntricos de cada sector como, por ejemplo, las calles Belgrano y Godoy en el oeste", aseguró.
Respecto de la feria del trueque, indicó que "sería necesario realizar un censo exhaustivo que nos ponga blanco sobre negro las actividades que se realizan en el trueque y que obviamente no son las mismas que le dieron origen".
"Hay que sentarse a discutir con aquellos sectores que están realmente produciendo. Sería importante desarrollar un proyecto de ferias circulantes que los involucre no solamente los sábados y que de alguna forma les permita resolver su problema de venta", agregó.
Luego de la caminata por Valentina, Farizano y Escobar, que por primera vez se presentaron en conjunto, escucharon los reclamos de los vecinos del sector conocido como "Los Hornos", como parte de la campaña del frente para las elecciones municipales del próximo 28 de octubre.
Escobar continuará presentando sus propuestas para la ciudad hoy a las 17:30 en la escuela 347 de Cuenca XV y mañana a las 16 en Parque Industrial.