La posibilidad de utilizar la palabra "Concertación" en el tramo presidencial de su boleta sigue sobre terreno inestable para el "radicalismo K" de Río Negro, porque no dejan de aparecer versiones cruzadas referidas a la autorización de esa alternativa.
El apoderado nacional del Frente para la Victoria, Darío Ruiz, aceptó que "en principio hay un compromiso asumido de incluir la frase 'La Concertación' en la boleta del FpV", pero aclaró que eso no está documentado en la Justicia.
Según informó la agencia ADN, Ruiz explicó que la incorporación de esa frase "la resolverá el órgano ejecutivo del FpV en el orden nacional que está presidido por el jefe de Gabinete, Alberto Fernández". Ese órgano tomará la decisión antes del 28 de este mes, plazo en el cual vencen la presentación de los modelos de boleta. Consultado si podía ratificar si habrá una sola boleta para todo el país de la fórmula Cristina - Cobos, respondió: "Si, eso ya está definido, se presentó sólo por la Alianza Frente para la Victoria".
Por su parte, el apoderado de la Concertación para el Desarrollo, Sergio Ceci, señaló a APP que "en principio no estamos encontrando ningún obstáculo legal para que nos digan que no", pero reconoció que "habrá más de uno que va a hacer todo lo posible para que de esto surja un conflicto o, si hay un conflicto, se agrande".
Lavagna postergó su visita, pero llega Morales
Otra novedad surgida ayer en relación a la campaña presidencial fue la suspensión de la visita de Roberto Lavagna al Alto Valle, prevista para mañana y pasado. No obstante, llegará su candidato a vicepresidente, Gerardo Morales. El titular del comité nacional de la UCR arribará por la mañana a Neuquén, donde ofrecerá una conferencia de prensa y anunciará el plan energético de Una Nación Avanzada. Más tarde cruzará a Río Negro, donde ofrecerá una conferencia de prensa en el club Cipolletti y media hora después, a las 19:30, una charla abierta, en el mismo lugar. (RC)