RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE
  Miércoles 19 de Septiembre de 2007
  Edicion impresa pag. 14 » Politicas  
  Concertación, ARI y PPR de Roca: boleta nueva o afuera de la elección  
La Junta Electoral halló irregularidades en sus modelos.
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail
  Jurgeit mostró todos los modelos y explicó las irregularidades advertidas.
  Click para ampliar
  Jurgeit mostró todos los modelos y explicó las irregularidades advertidas.
 

ROCA (AR).- La Concertación, el ARI y el PPR tienen desde ayer nuevos problemas para participar de las elecciones municipales de Roca. La Junta Electoral postergó la oficialización de sus boletas, asegurando que no respetaron las condiciones establecidas por las normas vigentes.

La utilización de fotografías, la inclusión de José Luis Rodríguez en las listas del ARI y el PPR y tamaños superiores a los permitidos constituyeron las principales irregularidades advertidas en los papeles.

Según las resoluciones emitidas en la víspera, las tres fuerzas fueron intimadas a adecuar el modelo de sus boletas en un plazo máximo de 12 horas posteriores a la notificación, bajo apercibimiento de ser excluidos de los comicios. Ese lapso vencía anoche a las 24, por lo tanto esta mañana se conocerá la decisión del cuerpo.

Los integrantes de la Junta Electoral realizaron ayer una conferencia de prensa, exhibiendo todas las boletas y explicando por qué sólo se aprobaron los modelos del Frente para la Victoria, Participación Vecinal, Partido Obrero, Unidos Podemos y Raíces Federales.

En el caso del ARI hubo más de una objeción: presentó su boleta con la foto de Javier Acevedo y Elisa Carrió, no respetó la medida de 12 por 9 centímetros (era de 12 por 29) y puso el nombre de Rodríguez en el tramo de candidato a intendente.

Como el PPR también llevó una lista con el nombre del actual legislador, se aclaró que en los procesos electorales no ocurre lo mismo que en la justicia ordinaria, donde un recurso de apelación suspende la ejecutividad de una primera medida. "Lo dispuesto por la Junta Electoral tiene plena vigencia hasta tanto exista un fallo superior en contrario. Por eso no es posible que el ARI y el PPR presenten boletas con el nombre de Rodríguez", indicó el presidente de la Junta, Omar Jurgeit.

Por su parte, la Concertación adjuntó una fotografía de su candidato a intendente, por lo tanto también fue impugnada.

Mientras tanto, en Roca se espera la decisión del Tribunal Electoral Provincial sobre tres apelaciones,relacionadas con la oficialización de la Concertación (el PJ entiende que no puede llevar ese nombre por estar intervenida la UCR), la sumatoria de votos y la posibilidad del ARI y el PPR de llevar a Rodríguez como candidato.

En realidad, el Tribunal debe resolver primero si es competente o traslada las actuaciones al Concejo Deliberante, establecido por el Código Electoral roquense como órgano de apelación inmediata de las resoluciones emitidas por la Junta Electoral.


Haga su Comentario Otros Comentarios
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
19/09/2007, 14:53:24
Daniel Vitullo
Esto no es más que la pobreza política que nos rodea. Son los políticos que supimos conseguir. Sin ideologías, sin principios, sin identidad. Partidos políticos que se han ido evaporando y mezclando sin referentes. Inventado mentirosas alianzas y concertaciones y subestimando al pueblo que de ninguna manera les cree.
19/09/2007, 14:06:03
Oscar Castro
Juntar a varios partidos para ver si lo meten a Rodriguez al Municipio no es ni mas ni menos que mas de lo mismo de el partido radical. Es igual que las bolsas de cemento, las remeras, las chapas, leña y toda esa dàdiva a la que recurren usualmente. Creo que con respecto a las boletas, las mismas deben ser como lo han sido siempre, un candidato a la cabeza mas los consejales y asi, pero no andar tirando lineas a ver con cual sumo mas y ver si entro. Con respecto a mi ciudad, veo que el intendente Soria esta haciendo mucho por Roca, tengo 33 años y veia Roca igual desde hace 20. Por favor sr. intendente no se prenda en la de ellos, no se vaya de boca que ahi pierde, trabaje como lo viene haciendo y muy bien, que es lo que a los vecinos nos satisface.
19/09/2007, 12:39:00
Karen Bartusch
Deberian leer el codigo electoral y de part. politicos. Boletas Art 134.1 Pueden ser de 12 por 28.5 Foto Art134.2 puede ncluirse fotografia, logotipo,emblema , escudo,monograma y numero de identif del partido. Cualquier ciudadano puede saber esto. Leer y conocer las leyes es nuestro deber.
19/09/2007, 12:38:05
nicolas ais
Aparentemente en roca las elecciones municipales son para unos pocos, me parece que el intendente tiene un poco de miedo por eso tantos peros en la junta electoral
19/09/2007, 11:10:47
mardones raffael
desde cipolletti estoy vieno estos dias como se intenta de todas las formas utilizar la misma estrategia que se utilizo cuando se voto para gobernador... si la gente del ari, que en cipo tuvo el coraje de presentar a su candidato, o la gente del ppr, tienen un proyecto que se los muestren a los vecinos de gral ROCA y los vecino actuaran y veran que es lo mas saludable para su ciudad y si estan convencido estos partido que rodriguez es la mejor opcion trabajen para ello y una sola lista de cocejales.... o es solo simplente tomar por poco inteligente al electorado y ver si nos colgamos por ahi metemos un concejal, como ocurrio el 20 de mayo. señores tengan dignidad y respeten la leyes y sus intituciones, no a la chicana electoral.... gracias
19/09/2007, 09:45:23
alberto seguino
Es hora que los partidos politicos dejen de tomar por z onsos a los ciudadanos, y que vean que lo ùnico que le aseguran un cargo es hacer las cosas bien cuando estan en el poder, y no con chicanas para poder acceder al mismo.
19/09/2007, 09:17:59
Darío Goenaga
estoy siguiendo las informaciones sobre las elecciones de Roca. En cuanto a la Junta Electoral, en Río Colorado pasó lo mismo con la Coalición Cívica. La JEM rechazó la sumatoria y ante la apelación de la Coalición, el Tribunal Electoral Provincial hizo lugar y permitió la sumatoria. Simplemente envío el comentario por si quieren buscar un antecedente reciente del mes de agosto.
19/09/2007, 09:12:47
Marcelo Roca
Muchachos Peronistas.. tengan más nobleza, civismo y respeten a la gente. No todos somos estupidos.. en el cuarto oscuro cada uno sabe qué hacer...
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 Sergio López apareció vivo, cerca de Catriel
2 Cinco muertos en accidente fatal
3 Dos muertes enlutan a una familia de Roca
4 Hubo incidentes en la marcha por López en Neuquén
5 Le disparó a un compañero a la salida del colegio
1 Hubo incidentes en la marcha por López en Neuquén (12)
2 Concertación, ARI y PPR de Roca: boleta nueva o afuera de la elección (8)
3 Cinco muertos en accidente fatal (7)
4 Luis Beltrán y España, unidos (4)
5 Dos muertes enlutan a una familia de Roca (3)
 
 

Para transitar en automotor se necesita llevar

  • carnet de conductor,
  • seguro que cubra a terceros
  • último recibo de patente
  • revisión técnica obligatoria si el vehículo tiene más de 2 años

  Galeria de imágenes: Estado de la Ruta 237
Además:
::Nota Edición Impresa
::Ver Infografia
  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
 
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
 
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas
 

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA