ROCA (AR).- Por falta de quórum la sesión ordinaria del Concejo Deliberante roquense que debía realizarse ayer no pudo cumplimentarse. Es que faltó no sólo la presidenta del cuerpo, Alicia Salicioni, sino también quien la reemplaza en su ausencia, Luis Bartorelli, y también el edil Marcelo Marco. Es así que todos los temas, previsto en el orden del día, no pudieron tratarse y esto generó el malestar de numerosos vecinos de una toma roquense que se acercaron hasta el recinto y aguardaban el tratamiento de un proyecto destinado a regular la tenencia de los terrenos.
Minutos antes de las 20:30 -hora en que se inicia la sesión- ya se preveía el escenario. La presidenta del cuerpo, Salicioni, ya había anticipado su ausencia y ayer se confirmó la inasistencia del presidente del bloque del PJ, Bartorelli, quien por razones familiares tampoco pudo asistir para presidir la sesión.
Es así que la responsabilidad -por el funcionamiento orgánico del legislativo- recaía en el edil radical, Marcelo Marco, pero este tampoco se presentó, por lo cual la sesión debió ser suspendida.
El temario -sin tratar- pasará para la próxima sesión, se comentó, a la espera de que "haya alguien que la presida", se indicó.