BUENOS AIRES (Télam).- Los investigadores del asesinato del abogado Cristian Vázquez tratan de identificar a una persona que mantuvo la noche que secuestraron al letrado varios contactos telefónicos con la ex esposa de la víctima, detenida por el crimen, y qué rol podría haber llegado a tener en el hecho.
"De los cruces telefónicos surge que hubo una persona que se contactó varias veces con la ex mujer de Vázquez prácticamente al mismo momento en que secuestraban a la víctima", informó ayer Gustavo Dorrego, abogado querellante.
El letrado, que representa a los hermanos de la víctima, señaló que los investigadores del caso aún no saben quien es esa persona que surge del entrecruzamiento de llamados y si podría estar involucrada en el secuestro y homicidio de Vázquez.
Dorrego indicó que cree que esta persona no es ninguno de los cuatro hombres, tres de ellos policías, detenidos junto a la ex esposa de Vázquez y reiteró que para él los cinco acusados "no son todos" los que participaron del hecho.
Además de María Alejandra Duahu, los acusados detenidos son Marcelo Mansilla, de 27 años y los policías Maximiliano Yazalde, Juan Alberto Alvarez y Alejandro Szibler.
"A partir de los dichos de algunos de los imputados pareciera que estos están tratando de que la investigación se agote en ellos y nos preocupa a quien podrían encubrir", explicó Dorrego.
El abogado de la querella dijo que la fiscalía de César Lucero, a cargo de la instrucción de la causa, espera para los próximos días el resultados de un peritaje para determinar con exactitud la fecha en la que Vázquez fue asesinado.
El cadáver baleado del abogado fue encontrado el 26 de agosto último en un descampado en Ezeiza y la autopsia indicó que había sido asesinado unas 24 horas antes del hallazgo cuando los tres policías y Duhau ya estaban detenidos y Mansilla libre.
Sin embargo, tras la detención de ese último imputado, surgió la posibilidad de que el homicidio haya sido cometido muy poco después del secuestro de la víctima, el 14 de agosto último.
Para Dorrego los resultados de este peritaje no cambian la situación de los cinco imputados ya que consideró que "en sus casos existen elementos de sobra" para procesarlos. El abogado agregó que es probale que esta semana el fiscal Lucero pida la prisión preventiva para los acusados por el delito de "privación ilegal de la libertad agravada seguida de muerte".
Vázquez fue secuestrado la noche del 14 de agosto último cuando llegaba a su casa ubicada en Ocantos al 100 de la localidad bonaerense de Monte Grande.