ROCA (AR).- La segunda jornada de juicio por el crimen de María Cristina de la Torre, ocurrido el 12 de mayo del año pasado y por el que está siendo juzgada Angela Orozco, no registró novedades de importancia, y se pasó a un cuarto intermedio hasta la semana que viene, ante la imposibilidad de ubicar a testigos considerados importantes por las partes para que sean interrogados en la sala de la Cámara Segunda del Crimen.
Ayer hubo tres testimonios. Los de Gastón Adelia y Carlos Arturo Banacloy no aportaron datos de importancia y se limitaron sólo a un par de preguntas.
El tercero correspondió a Delia Rodríguez, quien habría separado a De la Torre y a Orozco dentro del Bailantazo del Beto mientras peleaban, y luego se quedó junto a la malherida víctima que minutos antes había recibido cuatro puñaladas.
Sin embargo, ayer dijo que estaba muy ebria y que no había visto ninguna pelea.
El fiscal Edgardo Rodríguez Trejo le advirtió que estaba declarando bajo juramento y que durante la instrucción de la causa se había mostrado reticente.
Dijo seguir sin recordar la pelea en el interior del boliche, y el fiscal le dijo cómo se explicaba entonces que sí se acordaba lo sucedido en el exterior del local bailable. "Lo que pasa es que estuve como una hora afuera y me dio el aire en la cara", dijo.
La pelea se habría originado según relató una testigo en la sala de audiencias por el presunto robo de cinco "papeles" de cocaína hecho por el cual De la Torre acusaba a Orozco.