RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE
  Miércoles 19 de Septiembre de 2007
  Edicion impresa pag. 34 » Policiales y Judiciales  
  El juicio sería en octubre, con más de cien testigos  
Dependerá de la finalización del caso Anzaldo. Ayer recordaron a la bioquímica, a 8 años del crimen.
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail
  En el acto que se llevó a cabo en la plaza San Martín de Cipolletti se reclamó justicia por la bioquímica brutalmente asesinada.
  Click para ampliar
  En el acto que se llevó a cabo en la plaza San Martín de Cipolletti se reclamó justicia por la bioquímica brutalmente asesinada.
 

CIPOLLETTI (AC).- Los jueces de la Cámara Segunda del Crimen de Cipolletti dejaron dos meses completos en su agenda para el juicio por el asesinato de la bioquímica Ana Zerdán. Es que declararán cerca de cien testigos para determinar la responsabilidad de Juan Carlos y Juan Manuel Aguirre, los dos únicos imputados por el hecho.

En los próximos días los camaristas fijarán el inicio del debate y la cantidad de días de audiencias, que podrían comenzar desde fines de este mes o bien a principios de octubre, y se extenderían hasta fines de noviembre o primeros días de diciembre, según se informó ayer.

Actualmente están intentando "ajustar" la lista de testigos propuestos por las partes, que inicialmente ascendía a un total de 120 personas. Tras dos encuentros, lograron reducir la cantidad a poco menos de cien, aunque aún no fijaron una cifra.

Ayer se cumplieron ocho años desde que la conocida bioquímica cipoleña fue encontrada sin vida en el interior de su laboratorio de análisis clínicos, en la calle San Martín casi Brentana. Sus amigas organizaron un acto frente a la foto que la recuerda en la plaza San Martín y volvieron a exigir "justicia".

La ceremonia comenzó poco después de las 20 en el predio de la plaza que da sobre la calle Roca. Allegados, amigos, familiares de víctimas de otros crímenes en la ciudad, algunos funcionarios municipales y vecinos se reunieron allí para recordarla.

"Ocho años, ocho larguísimos años en busca de verdad y justicia. Dos palabras desconocidas por la sociedad cipoleña: verdad y justicia. ¿Alguna vez la tendremos?", se preguntó Graciela Edorna, una de las amigas.

"Recordamos hoy a nuestra entrañable amiga Ana Zerdán con tanto amor y cariño como ella nos supo dar. Su simplicidad, el afecto que brindaba por doquier, su generosidad, su compromiso con la comunidad, la alegría de vivir que demostraba y que se la quitaron con tanta crueldad y brutalidad arrancándola de nuestras vidas...", agregó Edorna. Hubo abrazos y algunas lágrimas.

Los más cercanos a Zerdán ya habían recibido la noticia de que el juicio se podría realizar "en noviembre", pero ayer fuentes judiciales anticiparon que los jueces dejaron dos meses libres en su agenda para este debate. El comienzo dependerá también de la finalización del juicio que se realiza contra el ginecólogo de Cinco Saltos Carlos Anzaldo, que lleva adelante el mismo tribunal.

Por el crimen de Zerdán están detenidos Juan Carlos y Juan Manuel Aguirre, pareja e hijastro respectivamente de la víctima. Son los dos únicos sospechosos que arrojó la investigación tras aquél 18 de septiembre de 1999.

Zerdán fue encontrada brutalmente asesinada a golpes. Estaba amordazada y maniatada. Las amigas dijeron ayer que esperan que el año próximo, para esta fecha, puedan decir "se hizo justicia, Anita descansa en paz".


Haga su Comentario Otros Comentarios
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
21/09/2007, 19:36:14
palombi gabriela
hola,soy una vecina de añelo que esta en contacto permanente con gente que conocio ana y no justamente sus paciente porque ya eran sus amigos,ella solo queria ayudarnos termino su vida alli,para nosotros gente de este pueblo nos resulta tan doloroso cada 18 de septiembre,pues sabemos que su muerte al igual que la de monica garcia bioquimica de lacyb tiene que ver con la contaminacion que tenemos en la sangre con plomo,mercurio y cadmio,solo que todos quisieron silenciar nuestra lenta muerte,tenemos estudios que prueban la contaminacion,la invito a la señora Edorna a tratar el tema y juntas buscar justicia x ana,los responsables no son los aguirre,la justicia se esta equivocando,estamos tranquilos xq presentamos pruebas sean tomadas en ese jucio al igual que los testimonion de nora apablaza y leo araneda amigos,pacientes de nora.....desde ya un abrazo fraterno a todos los que deseen encontrar la verdad.tel 02941-15308869
19/09/2007, 13:18:59
gloria taboada
me gustaria que toda aquella persona que este interesada en que se haga justicia con ana zerdan ingrese a la pag. www.cronicascasozerdan.com.ar
19/09/2007, 13:10:49
gloria taboada
me interesaria que las personas que esten interesa -das en que ana zerdan descan-se en paz, ingresen a www.cronicascasozerdan.com.ar
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 Sergio López apareció vivo, cerca de Catriel
2 Cinco muertos en accidente fatal
3 Dos muertes enlutan a una familia de Roca
4 Hubo incidentes en la marcha por López en Neuquén
5 Le disparó a un compañero a la salida del colegio
1 Hubo incidentes en la marcha por López en Neuquén (12)
2 Concertación, ARI y PPR de Roca: boleta nueva o afuera de la elección (8)
3 Cinco muertos en accidente fatal (7)
4 Luis Beltrán y España, unidos (4)
5 Dos muertes enlutan a una familia de Roca (3)
 
 

Para transitar en automotor se necesita llevar

  • carnet de conductor,
  • seguro que cubra a terceros
  • último recibo de patente
  • revisión técnica obligatoria si el vehículo tiene más de 2 años

  Galeria de imágenes: Estado de la Ruta 237
Además:
::Nota Edición Impresa
::Ver Infografia
  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
 
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
 
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas
 

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA