RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE
  Miércoles 19 de Septiembre de 2007
  Edicion impresa pag. 33 » Policiales y Judiciales  
  Dos muertes enlutan a una familia de Roca  
Una mujer y su ex marido fueron encontrados degollados. La principal hipótesis apunta a un homicidio seguido de suicidio.
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail
  El cuerpo de una de las víctimas fue retirado ayer a la madrugada de la vivienda donde ocurrió la tragedia.
  Click para ampliar
  El cuerpo de una de las víctimas fue retirado ayer a la madrugada de la vivienda donde ocurrió la tragedia.
 

ROCA (AR).- La búsqueda de una madre por parte de dos de sus hijos, quienes desde hacía más de un día que no sabían dónde estaba, terminó con el descubrimiento de una aberrante muerte que no sólo afectó a la mujer en cuestión, sino también a su ex marido y también padre de los muchachos. Los dos cuerpos ensangrentados fueron encontrados en la propiedad del hombre, y según los investigadores, todo apunta a un homicidio seguido de suicidio por un drama pasional.

La mujer fue identificada como Elizabeth Navarro (51 años), quien estaba dentro de una camioneta propiedad de su ex esposo. Fue el primer cuerpo en ser hallado, y la escena era por demás impresionante. Navarro tenía un profundo corte en el cuello, y todo el interior de la cabina de la camioneta estaba llena de sangre. Horas más tarde se confirmó que además, la mujer había recibido un balazo que habrían sido efectuados con un revólver calibre 22 que fue secuestrado posteriormente.

La otra víctima del caso es Javier Mauro Vergara, de unos 54 años. Estaba en el interior de la vivienda que habitaba solo. En medio de un charco de sangre, y boca abajo, yacía el cuerpo del hombre sin vida. Lo encontraron en la cocina de la vivienda y a pocos metros de la entrada para vehículos en donde estaba la camioneta con su ex mujer asesinada.

Para los investigadores, se trata de un drama pasional que terminó de la peor manera.

Según información policial, Vergara y Navarro se habían separado desde hacía varios meses. "Aparentemente el hombre no aceptaba la ruptura de la pareja. Al menos así se desprende de varios testimonios de vecinos y allegados que conseguimos", comentó ayer una alta fuente ligada a la investigación del caso.

Navarro y Vergara habían sido vistos por última vez el domingo por la tarde en la vía pública, en una "situación no amigable", según se informó. Sin embargo, después nada se supo de ellos.

El alerta sobre que algo raro podría llegar a estar sucediendo, lo dio una mujer que es familiar de las víctimas. Le pareció extraño que al dirigirse el domingo alrededor de las 23 a la casa de Navarro, encontró todo cerrado y la mujer no estaba. Decidió avisar a la Policía y desde la unidad policial se ubicó a uno de los cuatro hijos de la pareja, que serían todos mayores de edad. Junto con el hijo volvieron a la casa de Navarro, y derribaron la puerta principal. En el interior estaba todo en orden, pero no encontraron a la mujer.

El próximo paso fue buscar a otro de los hijos, a quien le comentaron con preocupación sobre la ausencia de la madre, quien había faltado a su trabajo. Junto con los policías, decidieron ir hasta la casa del padre de los muchacho. Al llegar a la vivienda ubicada en Uruguay 935 de esta ciudad, nada parecía extraño. La camioneta estaba en el ingreso de vehículos sin techar de la casa y todo estaba en silencio.

Lo primero que hicieron fue ver en el interior de la camioneta, y en ese momento se encontraron con el espeluznante cuadro: el cuerpo de Elizabeth Navarro estaba sin vida y todo a su alrededor manchado con sangre.

La desesperación tras semejante hallazgo, los llevó a entrar a la casa, donde encontraron a Javier Vergara también sin vida, en el piso de la cocina.

Ambos cuerpos presentaban profundas heridas en el cuello, que les habrían provocado la muerte en instantes. Junto al cuerpo de Vergara encontraron una daga manchada con sangre, y un revólver calibre 22 que tenía varias vainas servidas.

Las dos armas fueron secuestradas para ser peritadas. Posteriormente se confirmó que la mujer, además del corte en el cuello, había recibido un balazo que sería del mismo calibra del revólver encontrado.

Tras retirar los dos cuerpos, fueron trasladados a la morgue donde se le practicaban las autopsias ordenadas por la justicia. Mientras, la camioneta fue llevada a la Unidad Regional Segunda, donde iba a ser sometida a pericias. Las armas iban a ser examinadas por personal del gabinete de Criminalística.


Haga su Comentario Otros Comentarios
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
26/09/2007, 17:08:44
aguirres soledad
yo queria dar mis condolecias y decirle a esa familia que sean fuertes,que les deseo lo mejor.
19/09/2007, 16:19:08
Hugo Piriz
soy un amigo de marina vergara y quería saber si son sus padres los que salen en la noticia.
19/09/2007, 11:07:28
karina garcia
Queremos en nombre de la flia Mora Garcia darles a la flia Navarro nuestras condolencias, en especial a sus padres Hector y Maria. Los Menucos.
19/09/2007, 10:34:17
solorza karina vanesa
siento mucha pena y acompaño a esos hijos que como yo tubieron que enterrar a sus padres no es justo creo que tendriamos que empezar a ser un poco mas unidos y trastar de que hayan lugarees de contencion para padres o madres que se separan y uno de los dos sale afectado en este caso hubiese sido bueno que la ayuda de profecionales de esa manera se hubiese podido evitar tal situacio n gracias
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 Sergio López apareció vivo, cerca de Catriel
2 Cinco muertos en accidente fatal
3 Dos muertes enlutan a una familia de Roca
4 Hubo incidentes en la marcha por López en Neuquén
5 Le disparó a un compañero a la salida del colegio
1 Hubo incidentes en la marcha por López en Neuquén (12)
2 Concertación, ARI y PPR de Roca: boleta nueva o afuera de la elección (8)
3 Cinco muertos en accidente fatal (7)
4 Luis Beltrán y España, unidos (4)
5 Dos muertes enlutan a una familia de Roca (3)
 
 

Para transitar en automotor se necesita llevar

  • carnet de conductor,
  • seguro que cubra a terceros
  • último recibo de patente
  • revisión técnica obligatoria si el vehículo tiene más de 2 años

  Galeria de imágenes: Estado de la Ruta 237
Además:
::Nota Edición Impresa
::Ver Infografia
  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
 
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
 
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas
 

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA