Valencia y Milan largaron con buen pie, "Lucho" González facturó en el empate del Porto y el "Huesito" Galletti lo emuló en la igualdad de su Olympiakos y la Lazio. Todo sucedió en la primera fecha de una glamorosa Liga de Campeones que tuvo como figura excluyente al inoxidable Raúl.
El maravilloso artillero "Merengue" encaminó al Real Madrid hacia una costosa victoria por 2 a 1 ante el Werder Bremen, en el partido número 300 del equipo blanco en la máxima competición de clubes europeos. Raúl marcó su gol 57 en la Champions, un campeonato donde jugó nada menos que 109 cotejos y del que es goleador histórico.
Pero no conforme con eso, y cuando el conjunto de capitalino estaba en aprietos (había empatado el marfileño Boubacar Sanogo), el capitán blanco le metió una perfecta habilitación a Ruud van Nistelrooy, que puso cifras definitivas.
El otro grande que mostró la chapa de candidato fue Milan. El team italiano venció al Benfica, con tantos de Andrea Pirlo y "Pippo" Inzaghi, y hora encabeza el grupo D. El descuento llegué en tiempo suplementario por obra de Nuno Gómez.
El Olympiakos griego tuvo el partido en sus manos, luego de que Galetti lo pusiera al frente del marcador, pero cuando faltaban poco más de 20 minutos Lazio halló la igualdad por intermedio de Zauri. El otro criollo que sacudió los "hilos" fue Lucho González. El ex Huracán y River puso adelante al Porto, del que es líder y capitán, con un penal ejecutado con precisión a los 8 del primer tiempo, pero diez minutos más tarde el holandés Kuyt le dio el empate (que sería definitivo) al Liverpool.
Por último, el Valencia se aseguró por ahora el liderazgo del grupo B luego de derrotar por 1 a 0 al Schalke alemán. La visita de los españoles a Gelsenkirchen cobró aún más valor al enterarse del empate, 1-1, de Chelsea y Rosenborg.