El destino no estuvo de su lado. Ni para Boca ni para San Pablo. En un cruce que por historia y presente debería darse en otra fase, dos de los grandes del fútbol continental jugarán esta noche el partido de ida por los octavos de final de la Sudamericana.
Además de los riquísimos pergaminos internacionales que los distinguen, también la actualidad los encuentra en muy buenos momentos ya que Boca comparte con Independiente la punta del Apertura, mientras que los paulistas son cómodos líderes del Brasileirao, en el que le lleva nueve puntos de ventaja al segundo, el Cruzeiro.
Por otra parte, el último choque entre ambos está bastante fresco, ya que en septiembre del 2006 dirimieron la Recopa Sudamericana y prevaleció Boca, que ganó 2-1 en Buenos Aires antes de igualar en dos goles como visitante.
En calidad de invitado, Boca accedió directamente a esta instancia pero San Pablo tuvo que sortear una dura primera fase en la cual se clasificó por mayor cantidad de goles como visitante luego de dos empates frente a Figueirense, 2-2 en Florianópolis y 1-1 en Morumbí.
Es casi una fija que el entrenador de Boca, Miguel Angel Russo repita la formación inicial del pasado domingo,cuando goleó a Banfield 6-0. El equipo que conduce Muricy Ramalho, en tanto, reservó a algunos de sus titulares el pasado sábado, en el partido en que venció por 2 a 1 a Santos y aunque su alineación para hoy todavía no está confirmada, el dato anterior permite inferir que pondrá en cancha lo mejor de que dispone.
Esta Copa es uno de los logros internacionales que todavía le faltan al San Pablo, actual campeón Mundial de Clubes. El "Xeneize", dueño de la última LIbertadores, ganó en dos ocasiones la Sudamericana.
La resolución de esta fase tendrá lugar el próximo miércoles 26, cuando vuelvan a enfrentarse en el Estadio Morumbí, y el que se clasifique tendrá por rival, en cuartos de final, al ganador de la llave entre Colo Colo de Chile y Millonarios de Colombia.