NEUQUEN (AN).- Javier Dantas continuará su carrera deportiva en Finlandia. El central, que participó de todo el proceso junto a Gigantes del Sur, desde el ascenso hasta la división mayor de la Liga Argentina de voley, fue contratado en las últimas horas por el Keski Savon Pateri de la serie A-2 del país escandinavo.
"Fue una decisión difícil, porque representa estar lejos de mis afectos, pero pesó más la experiencia que puede representar en lo deportivo", afirmó el jugador para fundamentar la aceptación de la oferta.
En el elenco finés jugará junto a Juan Pablo Hatrick y
Matías Hess, ambos con pasado también en el sexteto neuquino, y Juan Pablo Aramburu. Todo indica que la apuesta de los dirigentes es lograr el ascenso.
Dantas mide 1.94 metros y juega en un puesto donde no abundan los buenos jugadores. Será el segundo neuquino que llegue a la liga de Finlandia, ya que en la 2003/2004 estuvo Camilo Soto, en este caso en la división superior.
En tanto, los Gigantes del Sur siguen con su preparación de cara a la tercera temporada en la élite. Ahora deberán contratar un nuevo central, para que alterne con Sánchez, Macor y Aguilar.