NEUQUEN (AN).- El objetivo inicial de Independiente era sumar rodaje para llegar de la mejor manera a la Liga Nacional. Sin embargo, se metió en los cuartos de final de la Copa Argentina y ahora va por más.
Esta noche jugará un partido clave ante Peñarol, que tiene la ventaja de localía y definirá en Mar del Plata en caso de llegar al tercer encuentro.
El duelo, que se disputará en el Ruca Che, arrancará a las 21.30, con el control de Fabricio Vito y Mario Aluz.
Luego de dos caídas en el comienzo, el "Rojo" neuquino recuperó la imagen, mostró pasajes muy interesantes y así llegaron las cuatro victorias en serie que le permitieron ganar el grupo 1.
El enorme Byron Johnson, que se acomodó muy rápido a la elite, fue el gran responsable, pero los demás acompañaron bien.
El que más sorprendió fue Nicolás Romano, que acumuló más minutos de los previstos ante la baja por lesión de Claudio Chiappero. El juvenil que llegó de Junín no sólo cumplió, sino que se transformó en un jugador muy importante para el equipo.
Un escalón abajo, Martín Melo y Esteban De la Fuente, mientras que Leandro Lauro, Esteban López, Leonardo La Bella y Juan Pablo Sánchez rindieron con altibajos, pero dejaron en claro que serán piezas vitales en el plantel del "Boti" Mauricio Santángelo.
Para hoy se espera el arribo del segundo extranjero, Clarence Matthews. El DT lo incluirá en el plantel de 12 y es probable que haga su debut.
Enfrente estará Peñarol con un plantel que mete miedo (ver aparte) y es dirigido por el entrenador de la selección, Sergio Hernández.