LYON (AFP).- El pilar Martín Scelzo está convencido que Los Pumas, que se enfrentan a Namibia el sábado en Marsella, pueden "llegar hasta el final" de la Copa del Mundo de rugby.
"Si no pensamos eso, ¡agarramos las valijas y nos volve-mos a Argentina!", comentó un confiado Scelzo.
"Hay que pensar siempre que vamos a llegar lo más lejos posible", añadió.
Pero antes de una eventual final, Argentina se cruzará con el equipo de Namibia. "Con siete en ataque, libraron un intenso partidos con Francia. Hay que respetar a los forwards", avisó Scelzo.
"Recibieron una tarjeta roja severa contra Francia a comienzos del partido que condicionó el resto. No creo que Fran-cia hubiera anotado 80 puntos si hubieran jugado contra quince. Será un partido muy difícil", analizó el pilar argentino.
Los Pumas intentarán obtener ante Namibia el punto de bonificación ofensiva para acercarse a los octavos de final.
"Pero primero habrá que pensar en la victoria. El bonus vendrá quizás después. Si entramos en el partido con el punto de bonificación en la cabeza, podría pasar cualquier cosa", señaló sobre la prioridad.
Argentina saldrá ante Namibia con el cartel de favorito, estatus que los Pumas no tendrán problemas en manejar.
"Afrontamos todos los partidos con la misma confianza, independientemente del rival. Después, favorito o no, es otra cuestión", aclaró.
"Argentina tiene un gran potencial, estamos mostrando al mundo que somos un verdadero equipo. Un equipo que hay que respetar como nosotros respetamos al resto. ¡Cuidado con tomar a Argentina a la ligera!", concluyó Scelzo.
Mientras, Gonzalo Longo, quien se perdió los dos primeros partidos por un desgarro, aseguró que "estoy para jugar un rato"
"No sé si podré jugar los 80 minutos, pero me gustaría jugar", relató.
"Luego de un desgarro siem-pre te queda un tema psicológico. La idea es llegar 10 puntos para lo que indique el 'Tano'. Si es el sábado o contra Irlanda, estará bien", aseguró.