El español Fernando Alonso se siente más solo que nunca y sin apoyo en McLaren-Mercedes Benz.
Desesperado por ganar el título, les ofreció a los mecánicos de la escudería un incentivo de 1.000 euros por prueba que termine delante de su compañero, el británico Lewis Hamilton.
Ron Dennis, jefe del equipo, le bajó el pulgar a la idea y también le prohibió al español invitar a cenar a los técnicos ante un buen resultado.
La presente temporada de Fórmula 1 está muy lejos de ser una tranquila para el poderoso equipo McLaren.
Primero fueron los cortocircuitos entre sus dos pilotos; luego los rumores sobre la rescisión de contrato del asturiano; más tarde el tremendo escándalo por espionaje a Ferrari ,y ahora, cuando parecía que todo estaba listo para que la escudería se dedicara a ayudar a alguno de sus hombres para que ganara el título,
Alonso vuelve a aparecer en el centro de la escena.
Una nota publicada ayer por el diario "El País" indicó que el piloto español había planeada pagarles un incentivo de 1.000 euros por prueba a los mecánicos de McLaren en caso de finalizar por delante de su compañero de equipo.
Al enterarse de esto, Dennis le prohibió al bicampeón mundial continuar haciéndolo.
Según el diario, Dennis le prohibió a Alonso pagar un premio extra de unos 1.000 euros a sus mecánicos si él concluía delante de Hamilton después de cada prueba e incluso tampoco permitió una segunda oferta del asturiano, quien estaba dispuesto a invitar a cenar a sus mecánicos en cada presentación, lo que tomó de sorpresa al piloto español "que se siente cada vez más solo dentro de McLaren".
Alonso, bicampeón mundial con Renault en los dos últimos años, cree que McLaren favorece en la lucha a Hamilton, británico y novato en la F-1.
El español fue acusado por Hamilton de haberle tirado el auto encima en la largada de la última prueba en Bélgica, lo que aumentó las críticas en contra del español por parte de la prensa inglesa, que exigió su despido del equipo.
El citado diario español afirmó que los pagos extras a mecánicos son una práctica habitual y recordó inclusive que el brasileño Nelson Piquet llegó a pagar a sus ingenieros para que no contaran dentro de Brabham los secretos de su propia máquina.
El pasado lunes Dennis confirmó que McLaren mantendrá su política de "trato igualitario" a sus dos pilotos. Hamilton le lleva dos puntos a Alonso, a sólo tres fechas del final del Mundial.
"Creo que la lealtad es un factor decisivo en el deporte. Este problema no aparece porque la mayoría de las veces un piloto es superior a otro, pero los nuestros son muy competitivos", señaló Dennis.