NEUQUEN.- Dos notificaciones fueron recibidas por los jefes del Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN), en Junín y San Martín de los Andes, para que se asegure la provisión del servicio en los organismos públicos.
El fiscal Jorge también envió un tercer oficio se hizo extensivo a la Dirección Provincial de Seguridad, para que intervenga en caso de que el personal desobedezca.
Según informó la oficina de prensa del Tribunal Superior de Justicia, lo que entiende el funcionario es que se podría estar cometiendo un delito, al impedir a los organismos provinciales el acceso a un servicio que es público.
Por su parte los empleados afiliados al gremio ATE vienen diciendo que hay una directiva interna que les permite realizar los cortes a los deudores.
Mañana por la mañana raalizarán un plenario y analizarán la posibilidad de lanzar un paro de 72 horas para la semana próxima. Este escenario podría cambiar si antes surge un ámbito de discusión para el pedido de aumento salarial que reclaman.
Hoy se movilizaron en una caravana por el centro de la capital, en el contexto del segundo día del paro que finaliza hoy.
Fuente: (Agencia Neuquén).