Cuatro pescadores, cuyas embarcaciones quedaron a la deriva en aguas del Río de la Plata, fueron rescatados hoy con vida por personal de Prefectura Naval Argentina, se informó oficialmente.
Tres guardacostas y un helicóptero iniciaron las operaciones de rastrillaje anoche, luego de que un familiar notificó que las cuatro personas no regresaron a sus hogares tras salir ayer de pesca en dos canoas.
Ambas embarcaciones, con sus tripulantes a bordo, fueron localizadas hoy en aguas del Río de la Plata. Una, en cercanías de la localidad de Sarandí, en el partido bonaerense de Avellaneda, y la otra en proximidades de la ciudad de Quilmes.
Voceros de Prefectura dijeron a DyN que uno de los hombres fue rescatado a las 11 y que su estado de salud "es bueno, a pesar de que padeció frío" mientras su canoa navegaba a la deriva. Un helicóptero de la Fuerza debió hacer descender una canasta sanitaria para sacar al naufrago de la embarcación.
La misma fuente precisó que los tres restantes fueron auxiliadores alrededor de las 13, mientras navegaban a la deriva y luego trasladados a tierra. Tras explicar que los náufragos eran habitantes de la zona, los voceros puntualizaron que salieron a navegar ayer al mediodía y sus embarcaciones quedaron a la deriva por la tarde, se presupone por las malas condiciones climáticas. Los cuatro náufragos llegaron al puerto de Dock Sud esta tarde, exactamente a las 15.
Fuente: DyN