Martes 18 de Septiembre de 2007 Edicion impresa pag. 29 > Sociedad
Más paraguas en una semana que en casi todo el invierno

NEUQUEN (AN).- El temporal de lluvia y frío que desde el miércoles pasado afecta a la ciudad de Neuquén derivó en un inesperado repunte de las ventas de paraguas. De hecho, las ventas fueron tan importantes que hicieron que en seis días se vendieran más paraguas que en todo el invierno.

Si bien en la ciudad y en región en general son pocos los adeptos a los paraguas, la persistencia de las lluvias que desde el miércoles caen sin cesar tentaron a más de un vecino a comprar un paraguas. "La gente que viene a comprar nos comenta que nunca usan paraguas pero que están cansados de mojarse", graficó Mariela, vendedora de un local del Bajo.

La tendencia parece haber sido compartida tanto en los locales del Bajo como del Alto de la ciudad, ya que ayer a la mañana eran contados los comercios que aún disponían de paraguas para la venta.

"Hemos vendido todos los paraguas que teníamos del invierno y que pensamos que nos iban a quedar para el año que viene", señaló la encargada de una marroquinería del Alto.

Este repunte fue más que bien recibido por los comerciantes, que rápidamente los ubicaron en sus vidrieras, ya que según indicaron en la ciudad son contadas las ventas habituales de paraguas. De hecho, en algunos comercios que funcionan como filiales de casas nacionales las jornadas de lluvia los encontraron ya sin stock.

Desde una importante marroquinería del Bajo se advirtió que el temporal de lluvia y frío vino a revertir las magras ventas registradas en lo que hace a paraguas durante el invierno cuando, contrariamente a lo que ocurre todos los años, no se registraron las tradicionales lluvias.

En líneas generales un paraguas de línea económica cuesta entre 10 y 18 pesos, en tanto que los de mayor calidad y estilo, que incorporan trabas y dispositivos de apertura automática, sus precios parten desde los 20 pesos y llegan incluso a los 45 pesos, en el caso de los paraguas de caña.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí