Martes 18 de Septiembre de 2007 Edicion impresa pag. 07 > Regionales
Jubilados bancarios siguen sin prestaciones médicas

ROCA (AR).- Ante la falta de asistencia médica que desde hace tiempo sufren jubilados bancarios por el mal funcionamiento de la obra social, la Defensora del Pueblo de Río Negro, Ana Piccinini, solicitó a la titular de la cartera de Salud la búsqueda de una solución urgente.

En este sentido, Piccinini convocó la semana pasada a una reunión con Gutiérrez en la que los mismos afectados fueron los encargados de exponer la crítica situación que están viviendo. Obtuvieron de la funcionaria el compromiso de mediar para propiciar una audiencia con la Superintendencia de Servicios de Salud de la Nación.

El encuentro congregó a referentes del Ministerio y a miembros del gremio de jubilados bancarios, entre ellos el presidente del sindicato, quienes dejaron en claro la problemática que diariamente sufren los afiliados a la obra social, que cuenta actualmente con alrededor de mil afiliados sin atención médica.

Según argumentó Piccinini, la ministra Gutiérrez entendió las complicaciones de los afiliados para recibir atención médica a través de OSBA y en consecuencia "se ofreció ser intermediaria para lograr obtener una reunión con los directivos del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, encargados de las obras sociales en el país, por lo tanto se esperan novedades con respecto al tema", señaló.

En tanto, la Defensora del Pueblo expuso que la asignación de OSBA para los trabajadores de la provincia fue directa, sin posibilidades de elegir como lo hicieron el resto de los jubilados de la provincia. "El discurso que presentarán los referentes bancarios frente a los funcionarios nacionales estará dirigido al profundo interés por liberarse de OSBA ya que lo único que tienen es el aporte de sus mil afiliados. Es un número singular que lo lleva a una muerte segura, con el agravante de que quienes la conforman están envejeciendo y necesitan más que nunca la atención médica", afirmó Piccinini.

Por su parte, los bancarios aseguran que su situación actual es delicada al verse imposibilitados a la libre opción de obtener una nueva obra social. Pretenden incorporarse al PAMI o, en su defecto, al Ipross.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí