Martes 18 de Septiembre de 2007 Edicion impresa pag. 07 > Regionales
Resolución en análisis

El tesorero del Colegio Médico Zona Atlántica, Reynaldo Galaburry, se enteró por "Río Negro" del fallo, y si bien dijo no tener detalles adelantó que "habrá que analizar con nuestros abogados" los términos del texto.

A su criterio, el STJ no tiene en cuenta que no estamos obligados a firmar un convenio como el de la Federación Médica. Aclaró que la entidad "es mandataria nuestra y puede proponer un acuerdo pero no estamos obligados" a acatarlo. Galaburry mencionó que "existe jurisprudencia sobre que al Ipross le interese que participemos del convenio".

En cuanto a si insistirán en hacer reserva de caso federal, afirmó que "lo vamos a estudiar, no se puede ir contra la Constitución Nacional".

Por su parte, el titular del Ipross, José Luis Collinao expresó cierta conformidad con la sentencia. Apuntó que se nota que es contundente, tenemos que acatarlo para ponernos a trabajar rápidamente en armar un convenio y así dar cumplimiento al fallo.

En cuanto a si esperaba un resultado de esa naturaleza, aclaró que yo esperaba concretamente que pudiéramos haber llegado a un acuerdo antes del fallo pues (el texto) tiene obligaciones para ambas partes. (AV)

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí