Martes 18 de Septiembre de 2007 Edicion impresa pag. 10 > Regionales
Donaciones para escuela de San Ignacio
Entre Repsol y el gobierno le aportarán un millón y medio de pesos

NEUQUEN (AN).- La escuela albergue San Ignacio recibirá un millón de pesos de la empresa Repsol-YPF y medio millón de parte del gobierno de la provincia de Neuquén.

La empresa española aportará un millón en tres cuotas iguales que serán destinadas íntegramente a la reconstrucción del albergue mientras que la provincia entregó ayer 100.000 pesos y se comprometió a depositar cuatro cuotas iguales antes que termine la actual gestión. El establecimiento -al que concurren 120 chicos- se incendió el pasado 24 de agosto y ayer comenzó el dictado de clases pues por ser un establecimiento rural cumple el ciclo septiembre mayo.

"Estamos muy agradecidos por estos aportes que son muy importantes pero no queremos que se minimice ningún aporte, la comunidad de Junín de los Andes, muchos comercios, algunos ex alumnos...todos han hecho un esfuerzo grande para aportar lo que está a su alcance", explicaron desde la fundación Cruzada Patagónica.

Luego del incendio sólo quedaron en pie los talleres (de carpintería y de mecánica) y las viviendas de los docentes.

Desde el gobierno, además del aporte dinerario que se definió por decreto, se facilitaron camiones y maquinarias de la Corporación Forestal Neuquina (Corfone) que está asentada en el parque industrial de Junín de los Andes. La escuela albergue está ubicada a 12 kilómetros de la localidad y desde su creación ha llevado adelante una impresionante obra de capacitación en sectores rurales. Por otra parte, a partir de un convenio con el Ejército Argentino ese se proveyó a los estudiantes de colchones, frazadas, sábanas y elemenos de higiene personal, entre otras cosas.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí