Martes 18 de Septiembre de 2007 Edicion impresa pag. 10 > Regionales
Al aeropuerto de San Martín y Junín inclusive le retiraron el medidor

SAN MARTIN DE LOS ANDES (ASM).- Operarios que se identificaron como personal del EPEN y se movilizaban en una camioneta con los calcos del ente, retiraron el artefacto medidor del aeropuerto Chapelco sin mediar aviso de corte, y dejaron sin luz a la terminal bajo el supuesto argumento de que había boletas impagas. La terminal se mantenía operable anoche con equipos electrógenos propios.

El consejo de administración de la aeroestación formuló la denuncia ante la Policía Aeronáutica y aseguró que todas las facturas están al día.

Si bien hasta el cierre de este despacho no fue posible obtener información oficial del EPEN sobre el curioso episodio, el dirigente de ATE seccional Sur, Carlos Quintriqueo, enmarcó la acción de los trabajadores en "una demostración de que hay plata, pero el EPEN no sale a cobrarla, porque lo que se está haciendo es retirar el medidor a los grandes deudores que ya estaban avisados de sus obligaciones impagas".

En consecuencia, el gremialista no dudó en vincular el hecho con una actitud "firme" del personal "en defensa del ente provincial, de sus propias fuentes de trabajo y de su dignidad como trabajadores", en medio de la disputa por mejoras salariales y el fracaso de la última mesa de negociación.

Pero la versión del vicepresidente del Consejo de Administración del Aeropuerto Chapelco, Jorge De Alvear, es distinta.

El directivo dijo que "personal que se identificó como del EPEN vino al aeropuerto a retirar el medidor, con la excusa de que había atrasos en los pagos. De inmediato se les dijo que eso no era así, y se les pidieron unos minutos para reunir los comprobantes.

En ese lapso, igual retiraron el medidor y dejaron a la terminal sin luz, cuando minutos después el responsable del aeropuerto volvía con todas las facturas pagas a excepción de la de agosto, que todavía está en fecha... Es algo increíble, insólito, y hemos formulado la denuncia correspondiente ante la Policía Aeronáutica" basada en Chapelco, dijo De Alvear.

El aeropuerto Chapelco-Aviador Carlos Campos es de propiedad provincial, pero su administración está a cargo de un consejo que integran las cámaras comerciales y los municipios de Junín y San Martín de los Andes.

De Alvear dijo que de inmediato se puso en funcionamiento el equipo electrógeno de la terminal aérea, a la vez que se realizó una operación técnica para asegurar el suministro de energía, por lo que el aeropuerto está en condiciones normales de operatividad.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí