Martes 18 de Septiembre de 2007 Edicion impresa pag. 09 > Regionales
También afecta a internet

NEUQUEN (AN).- Si bien, por la complejidad del sistema, no es posible robar el servicio de internet que provee Teledigital, se ve seriamente afectado por las conexiones ilegales. Es que al compartir el cable coaxil con la señal de televisión, absorbe las interferencias que generan los usuarios clandestinos.

Según se indicó, "Jetband" necesita que no haya "ruidos" en la línea, ya que incluso cuando puede que en el televisor la imagen aparente una buena señal, para el sistema de internet por "cable-módem" requiere una prolijidad absoluta en la instalación. Entonces, si un vecino se cuelga ilegalmente del cable con una conexión casera, un usuario de internet ve disminuida la calidad del servicio por el que paga. "El daño que hace una persona al romper el cables no solo es no pagar, por lo que es fundamental que el usuario legal avise cuando pasan estas cosas", sostuvo el gerente de Teledigital.

Los controles tienen otro objetivo: garantizar el optimo estado del cableado para que el nuevo equipamiento recientemente adquirido, permita ampliar la capacidad de usuarios que actualmente tienen Jetband. "Acabamos de incorporar un equipo que nos permite tener hasta 50 veces más la cantidad de clientes, con un costo de 280.000 dólares, por lo que tenemos que optimizar la calidad de las conexiones para poder utilizarlo", explicó finalmente Villar.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí