Martes 18 de Septiembre de 2007 Edicion impresa pag. 15 > Politicas
"En el MPN muchos votarán a Sobisch, otros no"
Pechen admite que hay divisiones internas. La crisis se generó por la candidatura presidencial.

NEUQUEN (AN) - La vicegobernadora electa, Ana Pechen, admitió ayer que la candidatura presidencial de Jorge Sobisch divide al MPN y que hay "muchos que lo van a acompañar y otros apoyarán a otros candidatos".

Pechen intentó bajarle los decibeles a la polémica que ha genera en el MPN la postulación de Sobisch y quiso relativizar los dichos del gobernador quien acusó de "traidores" a quienes lo cuestionan y de la diputada nacional Alicia Comelli, que les pidió "que se vayan". Ratificó sin embargo su apoyo a la campaña presidencial pues "ha sido una decisión orgánica del MPN", dijo.

¿Cuánto divide al MPN la postulación presidencial?

"El MPN es un movimiento y como tal tiene sus diferencias, la cosa es cómo canalizalas. La Junta de Gobierno decidió, a partir de la Convención, adherir a la candidatura de Sobisch y somos orgánicos. Igual,el MPN tiene en su seno gente que votará a otros candidatos. Eso significa que no sólo Sobisch y Cristina tendrán su respaldo, sino también Lilita , López Murphy..."

Sobisch habló de traidores. ¿Cómo lo interpreta?

"Hay que gente que se ha ido del partido y está con otros. No se refirió a alguien en particular, a personas que han trascendido (periodísticamente, en referencia a Guillermo Pereyra). Hay distintos 'cariños, pero a diferencia con otros partidos sabemos convivir con esas diferencias, aún cuando alguno pueda sentirse molesto o tocado. Y lo de Sobisch es así, mucho lo acompañarán y otros apoyarán a otros candidatos".

Comelli dice que se vayan los que no están de acuerdo...

"El acto era de apoyo a los candidatos del MPN y en eso estamos todos de acuerdo. Sobisch es candidato del Movimiento Provincias Unidas al que el MPN adhiere, pero estamos unidos".

Y aparecieron las solicitadas de apoyo a Sobisch...

"Si, en ese sentido -de apoyo a una u otra postura- también están las declaraciones de Pereyra..."

¿Cómo influye esta situación en ustedes y en los candidatos?

"Situaciones como éstas exigen más trabajo con todos los afiliado, llegar a toda la gente para poder explicarles. La riqueza de este partido tiene que ver con eso. Hay que tener en cuenta que recibimos un apoyo del 30% de los independientes"

¿No cambia vuestra actitud?

"Nosotros estamos mirando hacia el futuro, construyendo, una tarea que nos es sencilla en la Argentina de hoy, pero confiados en que más allá de la coyuntura vamos a estar todos juntos, en un ambiente político diferente al que teníamos años atrás".

Con Nación, el gobierno confronta pero ustedes están amigándose.

"Es una situación particular. La construcción se hace entre todos y eso implica a veces resignar un poquito de ese orgullo para poder darnos cuenta que, como en el mundo, el futuro se construye entre todos".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí