Martes 18 de Septiembre de 2007 Edicion impresa pag. 05 > Nacionales
Trasladan juicio a Von Wernich

LA PLATA.- El Tribunal Oral Federal 1 de La Plata, que juzga al ex capellán de la Policía Christian Von Wernich, se trasladará a Trenque Lauquen y Córdoba para tomar nuevos testimonios, una vez concluida la etapa de declaraciones, e inspeccionará los lugares que funcionaron durante la dictadura como centros clandestinos de detención.

Los jueces aguardarán, además, una declaración por escrito del obispo emérito de Viedma, Miguel Hesayne, y comenzarán con las inspecciones oculares en cinco de los centros del denominado "circuito Camps", donde testigos dijeron haber visto al imputado.

Mañana, el Tribunal se instalará en Trenque Lauquen para tomar declaración a Elena Taybo de Petiná (81), madre de Rodolfo Emilio Petiná, estudiante secuestrado en la madrugada del 15 de junio de 1977 en la casa del centro universitario de esa ciudad en La Plata.

El martes de la semana próxima, en tanto, los jueces viajarán a Córdoba para escuchar a Nicolasa Zárate de Salamone, madre de Nilda Susana Salamone de Guevara, estudiante universitaria secuestrada en noviembre de 1976 por un grupo de tareas que operaba en La Plata.

Este viernes el tribunal se trasladará hasta la Comisaría Quinta de La Plata, ubicada en Diagonal 74 y 24, donde funcionó entre 1976 y 1978 un centro clandestino de detención en el que habrían estado secuestrados cuatro de las víctimas que se le imputan al sacerdote Von Wernich: Luis Velasco, Héctor Baratti, Elena de la Cuadra y Analía Maffeo. (DyN)

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí