Martes 18 de Septiembre de 2007 Edicion impresa pag. 19 > Municipales
El intendente Lator solicitó más ayuda del gobierno central
El jefe comunal de Chos Malal se reunió con el vicegobernador Federico Brollo, a cargo del Ejecutivo provincial, para explicarle la problemática que tiene el sector productivo por falta de un sistema de canales de riego. También le solicitó ayuda económica.

CHOS MALAL (ACHM).- El intendente Carlos Lator viajó a Neuquén donde se reunió con el vicegobernador Federico Brollo, a cargo del Ejecutivo provincial a quien planteó la problemática en el sector productivo que no cuenta con los canales de riego en condiciones y también la posibilidad de ayudas económicas no reintegrables para el sector como así también para la refacción, ampliación y construcción de viviendas, otro tema preocupante en esta ciudad.

Otro de los planteos fue la necesidad de conocer el monto de la ayuda con que contará el municipio para la próxima edición de la Fiesta del Chivito, la Danza y la Canción que se llevará a cabo en noviembre próximo.

Lator había solicitado hace tres meses una reunión con el gobernador Jorge Sobisch, pero la misma se fue dilatando y ante la falta de respuestas el jefe comunal viajó a la capital neuquina donde se reunió con el vicegobernador Federico Brollo.

Fue acompañado por el secretario de gobierno, Daniel Manoukian, y la secretaria de Producción, Miryam Barrionuevo.

El intendente en diálogo con este medio indicó que el cónclave se basó en tres planteos puntuales, uno de ellos referido a la problemática que padecen los productos frutihortícolas del valle de Chos Malal porque no cuentan con los canales de riego en condiciones para esta temporada.

Lator entregó a Brollo un informe detallado del canal Los Maitenes, una obra en la que se invirtieron más de un millón de pesos pero que continúa sin prestar el servicio de riego fundamental para los productores.

Para el jefe comunal es importante que la provincia resuelva definitivamente la problemática del Canal Los Maitenes, obras que nunca se concluyen y que todos los años ocasiona perjuicios a los productores que no pueden contar con el agua para riego en sus parcelas.

Asimismo solicitó que la provincia le envíe una partida de 13.800 pesos correspondiente a la segunda cuota del dinero de mantenimiento y limpieza de canales correspondiente al año pasado y reclamó por ayuda para el sector productivo para el año en curso.

Otro de los temas abordados fue el de viviendas, dado que si bien esta ciudad está incluida en el proyecto del Plan Federalismo, los trámites se encuentran paralizados a nivel provincial y en este aspecto recordó que mientras otras provincias avanzan en la construcción de viviendas, en Chos Malal no ha concretado ni siquiera una.

Ante esta problemática para el intendente es fundamental que la provincia otorgue créditos, más precisamente ayudas económicas consistente en fondos no reintegrables destinadas a mejoramientos habitacionales.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí