Martes 18 de Septiembre de 2007 Edicion impresa pag. 34 > Policiales y Judiciales
Detienen a siete sospechosos por dos robos con arma
Fue en Bariloche y, en ambos casos, los apresados serían vecinos de las víctimas

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- Los propietarios de una despensa del barrio El Frutillar y de un quiosco del barrio Virgen Misionera fueron asaltados por cuatro y tres jóvenes armados, respectivamente, que fueron detenidos poco después por la policía. Todos son vecinos de los comerciantes damnificados.

La presencia policial en la zona céntrica alejó a los delincuentes de los principales objetivos de robo, pero aumentaron los delitos en la zona periférica.

Uno de los hechos ocurrió el domingo en una despensa del barrio El Frutillar, ubicado entre la ladera sur del cerro Otto y la ruta 40 sur, donde ingresaron cuatro delincuentes armados que se llevaron algunos pesos y las tarjetas telefónicas que estaban en exhibición.

Por indicación de los damnificados, la policía requirió una orden de allanamiento del juez y realizó un procedimiento en una vivienda del mismo barrio, donde se alojaban los cuatro sospechosos, que ayer fueron expuestos en ruedas de reconocimiento.

El otro asalto se produjo en un quiosco de la calle Los Berbel 7.344, del barrio Virgen Misionera, situado en el kilómetro 7,200 de la ruta del Faldeo, donde ingresaron tres individuos, dos de ellos armados, y redujeron a la propietaria, Mirta Fuentealba, y a Mirta Mermoud, que la acompañaba de manera casual. Los asaltantes no se conformaron con registrar el local comercial, sino que también ingresaron a la trastienda, donde se encuentra el domicilio familiar, y se apoderaron de 20 pesos, tarjetas telefónicas y un MP3.

Esa misma tarde la policía realizó un allanamiento en la calle Los Berbel, del mismo barrio, y detuvo a dos mayores y a un menor de 16 años que ya fue demorado varias veces en los últimos meses.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí