Martes 18 de Septiembre de 2007 Edicion impresa pag. 24 y 25 > Internacionales
Chávez presiona a las escuelas privadas

CARACAS (AP).- El presidente Hugo Chávez amenazó ayer con cerrar o nacionalizar cualquier escuela privada que se niegue a enseñar los lineamientos de su gobierno socialista.

"La sociedad no puede aceptar que el sector privado haga lo que le de la gana", expresó Chávez en el primer día de clases, en momentos en que el gobierno elabora un nuevo currículum escolar.

Todas las escuelas, tanto públicas como privadas, deberán permitir el ingreso de inspectores del gobierno y someterse a los lineamientos oficiales, o de lo contrario serán cerradas o nacionalizadas, y el Estado se hará responsable de la educación de los niños, dijo Chávez.

Todas las escuelas deberán "subordinarse a la constitución y al proyecto educativo nacional, al sistema educativo nacional, al sistema educativo bolivariano", manifestó el gobernante.

"El que no quiera, bueno va a tener que cerrar su escuela", sostuvo el polémico mandatario venezolano.

Anticipándose a las críticas, el presidente expresó que el papel del Estado como regulador de la educación es aceptado internacionalmente y que no sería posible que un administrador de escuelas insistiera en la autonomía en países como Alemania o Estados Unidos.

Chávez también señaló que otros sistemas educativos venezolanos anteriores tenían su propia ideología.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí