Martes 18 de Septiembre de 2007 Edicion impresa pag. 37 > Deportes
"A Boca siempre le tocan las paradas bravas"

El tiempo es veloz en Boca. El equipo de Miguel Angel Russo viene de golear 6-0 a Banfield, que le sirvió para seguir compartiendo junto a Independiente la cima del Apertura, pero no puede detenerse siquiera 24 horas a disfrutar el momento.

La exigencia del calendario indica que Boca deberá mañana hacer su debut por la Copa Sudamericana, y nada menos que ante San Pablo, por los octavos de final del certamen. "Es un partido para otra fase, no para ésta", declaró el entrenador "xeneize" consciente del poderío del equipo brasileño.

"A Boca siempre le tocan las paradas bravas. Por esas cosas del sorteo tocó San Pablo. Es el puntero del fútbol brasileño contra el campeón de América y puntero del torneo argentino. Pero salió así y hay que asumirlo", dijo Russo casi con resignación en conferencia de prensa, a la finalización del entrenamiento en Casa Amarilla.

Para ese encuentro, a jugarse mañana en La Bombonera, el entrenador confirmó que repetirá "la misma lista de 18" concentrados previa al juego frente a Banfield. Pero respecto de la alineación titular, se excusó: "lo vamos a decir mañana (hoy), siempre nos tomamos el tiempo, evaluaremos todo".

Consultado sobre si lo considera una final anticipada, señaló que "no se puede decir eso. Sí digo que en el presente de los dos equipos está la realidad. Es sorteo, uno no elige".

Respecto del orden de prioridades en las competencias que afronta Boca, el entrenador expresó que "nosotros vamos viendo y resolviendo sobre la marcha. No se puede predecir. Lo hemos hecho en el semestre anterior, cuando jugábamos Copa Libertadores y cualquier alternativa es válida en todo esto, tanto si decido rotar como si decido mantener el mismo equipo", completó.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí