Martes 18 de Septiembre de 2007 > Regionales
Médicos no atenderán Ipross el jueves y viernes 
La entidad que nuclea a los profesionales de la provincia decidió continuar con las medidas de fuerza por la importante deuda que mantiene la Obra Social.
ROCA.- La Federación Médica de Río Negro volverá a interrumpir el servicio a los afiliados al Ipross. La decisión se tomó a raíz de la falta de respuesta por el millonario pasivo que acumula la Obra Social. Las retenciones están programadas para este jueves y viernes.

Durante esos dos días se atenderá sólo a través de reintegro, es decir que los afiliados a la obra social provincial deberán abonar por la consulta o práctica, y además se suspenderán todo tipo de atenciones y también cirugías programadas de antemano.

La medida de fuerza que dejará sin prestaciones a los más de 100 mil afiliados de toda la provincia, se decidió por mayoría, en un encuentro de la Federación realizó en Roca donde confluyeron los representantes de los colegios médicos de toda la provincia.

La reunión se prolongó hasta media tarde y allí se decidió reimpulsar las medidas de protesta ante la "falta de cumplimiento" del Ipross en relación al acuerdo existente con la entidad. El pasivo ya supera los 4 millones de pesos, se advirtió.

En forma paralela, se acordó enviar una nota a la Defensora del Pueblo, Ana Piccinini, quien intervino en el conflicto en favor de los beneficiarios de la obra social, para que "tome conocimiento sobre una realidad que es muy crítica", se expuso.

Los médicos reclaman una deuda total que asciende a los 4.524.046 pesos "registrándose montos parciales que datan de febrero de 2005", detallaron.

Según se explicó, tras la primera medida impulsada la semana pasada -cuando dejaron sin atención normal a los afiliados a la obra social provincial- sólo cosecharon por parte del José Luis Collinao -titular del Ipross- una propuesta de pago de 450.000 pesos.

En relación al fallo judicial que amparó a los afiliados de Viedma que reclamaron por la normalización de las prestaciones, desde la Federación no se emitió una opinión formal ya que el tema será analizado por los asesores legales de la entidad, aunque extraoficialmente se supo que el fallo cayó como un balde de agua fría y causó un notable malestar.


Fuente: (Agencia Roca).

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí