Los sobrevivientes del avión que se estrelló el domingo en la isla turística tailandesa de Phuket cuando estaba aterrizando no recibieron ayuda de nadie y dependieron de sus propios esfuerzos en los momentos que siguieron a la tragedia, aseguró ayer uno de los pasajeros.
"Nos salvamos a nosotros mismos, no había personal", declaró Christoph Falchetti, un alemán que viajaba con un amigo en el avión siniestrado.
El joven y su amigo Marcel Sqinobal estaban sentados en la fila 28, dos asientos por detrás de la salida de emergencia por la que pudieron escapar casi ilesos. Contó que los sobrevivientes permanecieron varios minutos en la pista de aterrizaje sin recibir asistencia alguna del personal de tierra, según consignó la agencia de noticias DPA.
"No había nadie", aseguró Falchetti tras precisar que en ese momento temían que otro
avión aterrizara. Recordó que "llovía a cántaros, el viento era tan fuerte y hacía tanto frío... no pude resistir más. Físicamente sólo tenemos heridas menores, pero psicológicamente es difícil de superar", declaró. Desde una cama del Hospital Bangkok en Phuket, donde se encuentra internado, el pasajero alemán comentó consternado que las imágenes del accidente "siguen ingresando, seguimos viéndolo todo; apenas podemos dormir". (Télam)