NEUQUEN (AN) - Jorge Sobisch no se dio vencido. Mandó a los apoderados del Movimiento de las Provincias Unidas (MPU) y del MPN a plantear sendas apelaciones a la resolución de la Junta Electoral Federal, que prohibió que ambos partidos participen con una misma boleta en el comicio del 28 de octubre, el primero con la fórmula presidencial y el segundo con candidatos a legisladores.
En su presentación el apoderado del MPN, Alejo Bolan Reina, entre sus argumentaciones sostiene que la impugnación transgrede el principio constitucional de igualdad y discrimina a los partidos de distrito, como es el partido provincial, en favor de los partidos nacionales.
Destaca que fue la Convención del MPN la que decidió adherir a la candidatura de Sobisch presidente y para replicar que no hay vinculación jurídica, como plantea la Junta Electoral, sostiene que es indudable que existe tal vínculo desde el momento que el MPU es la herramienta que le permite al MPN trasponer las fronteras provinciales. Osvaldo Ferreyra, apoderado del MPU, dijo que la decisión de la Junta Electoral desconoce la voluntad los partidos.