BLUMBERG, EL PRIMER POLICIA
El candidato a gobernador bonaerense por el Frente Vamos, Juan Carlos Blumberg, se comprometió a "ser el primer policía" de Buenos Aires y aseguró que tiene claro cómo "encarar la inseguridad".
"Sabemos cómo vamos a encarar la cuestión. Me comprometo a ser el primer policía y les prometo a las madres bonaerenses que cuidaré de sus hijos", expresó el dirigente al ser consultado sobre sus proyectos en materia de seguridad.
En declaraciones radiales, Blumberg arremetió contra las políticas del gobierno de Felipe Solá y afirmó que el ministro de Seguridad bonaerense, León Arslanián, "es un mentiroso" que "esconde" las verdaderas cifras del delito.
LULA, CON MACRI
Mauricio Macri aseguró que el presidente de Brasil, Luiz Inácio "Lula" Da Silva, se comprometió ayer a participar de su asunción como electo jefe de gobierno porteño el próximo 10 de diciembre. Durante un breve encuentro en el Hotel Palace de Madrid, España, Macri invitó a Lula Da Silva a su asunción, minutos previos a participar de una disertación del jefe de Estado de Brasil y el príncipe Felipe de Borbón. Más tarde, el titular de Compromiso para el Cambio se reunió con empresarios y banqueros españoles, quienes le manifestaron su interés de realizar inversiones y otorgar financiamiento en la Ciudad de Buenos Aires.
SIGUEN LOS MOYANO
La fórmula Hugo Moyano-Pablo Moyano se impuso anoche con lista única en la seccional Capital Federal y Gran Buenos Aires del Sindicato de Choferes de Camiones para conducir el gremio otros cuatro años.
Lo confirmó anoche a Télam el hijo del secretario general de la CGT, quien a partir del próximo martes 25 -día de asunción formal de la nueva conducción- será secretario adjunto. Moyano (h), quien hasta ahora se desempeñaba como protesorero de la organización sindical, explicó que en la jornada electoral de ayer votaron "unos 51.000 afiliados porteños y bonaerenses". Alrededor de 2.000 camioneros participaron anoche frente a la sede sindical de los festejos de los Moyanos. (Télam)