SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- El intendente Alberto Icare volvió ayer a su casa luego de permanecer 10 días internado a causa de una infección pulmonar que puso en riesgo su vida.
Según lo informado desde el municipio, el intendente recibió el "alta sanatorial" pero no el "alta médica", de modo que continuará con un estricto tratamiento de reposo y antibióticos.
Cada 48 horas deberá presentarse para control en el Sanatorio San Carlos, con la misma frecuencia de las sesiones de diálisis a las que se somete desde hace casi un año por su insuficiencia renal.
Icare estará apartado del cargo al menos hasta el 2 de octubre. Mientras tanto lo reemplaza el presidente del Concejo Municipal, Marcelo Cascón.
El intendente fue internado de urgencia el pasado jueves 7 cuando presentó un malestar respiratorio y
los médicos determinaron que padecía una seria infección pulmonar.
Estuvo al menos cuatro días asistido con un respirador artificial y en las primeras horas su estado fue "crítico". Con el correr de los días avanzó en su recuperación y ayer volvió a su domicilio.
Además de sus familiares, pudieron verlo entre el domingo y ayer el secretario de Gobierno, Adolfo Fourés, y el director de Seguridad del municipio, Roberto Molina.
Aclararon no obstante que Icare presenta todavía una marcada debilidad y es prematuro estimar si se recuperará plenamente para volver en dos semanas al Centro Cívico.