BUENOS AIRES (Télam).- Un empresario metalúrgico fue asesinado de tres balazos delante de su esposa al resistirse a un robo dentro de su casa del country que fundó hace once años, cerca de la localidad bonaerense de Capilla del Señor, informaron ayer fuentes policiales y judiciales.
El hecho que se conoció ayer ocurrió durante la madrugada del sábado en el barrio cerrado Chacras del Molino, ubicado en el kilómetro 72 de la ruta 8, de Parada Roble, en el partido de Exaltación de la Cruz, donde fue asesinado el empresario Helmuth Mielke, de 77 años y de nacionalidad alemana.
Según las primeras investigaciones, Mielke recibió al menos tres balazos cuando pretendió resistirse a un robo en momentos en que se encontraba junto a su esposa, Adela Berger, de 76 años, y murió tras agonizar horas en un hospital de Capilla del Señor.
El episodio comenzó cerca de las 4 de la madrugada del sábado, cuando Mielke dormía junto a su esposa en la casa de ese country que había sido fundado por él mismo en 1998.
El club de campo está ubicado a 800 metros de la Panamericana y tiene un acceso principal que está monitoreado por una cámara de circuito cerrado de seguridad y por personal de vigilancia privada. Según las fuentes, en el country están construidas 35 casas, en siete de las cuales vive gente de manera permanente.
Mielke era dueño de la empresa metalúrgica que lleva su apellido.
Los investigadores determinaron que dos delincuentes ingresaron al predio tras violentar el alambrado perimetral y, luego, se dirigieron a la casa de Mielke, quien dormía junto a su esposa. Se cree que los asaltantes comenzaron a revolver los ambientes, pero en cierto momento el empresario se despertó por el ruido, se levantó y fue a ver lo que ocurría.
Aparentemente, Mielke sorprendió a uno de los ladrones cuando caminaba por un pasillo que da a las habitaciones y se le abalanzó, pero el otro ladrón le disparó al menos tres balazos que impactaron en el abdomen, tórax y brazo izquierdo, por lo que cayó al piso gravemente herido.
Las detonaciones fueron escuchadas por la esposa del empresario, quien comenzó a gritar, pero uno de los ladrones se le acercó y le exigió el dinero. La policía informó que la mujer les entregó entre 5.000 y 6.000 pesos, con los cuales huyeron. Mielke fue trasladado de urgencia al Hospital San José de la localidad de Capilla del Señor, donde fue operado, aunque finalmente murió cerca de las 15.30 del sábado como consecuencia de las heridas.