NEUQUEN (AN).- La mujer acusada de provocarle graves lesiones a tres prostitutas por colocarles siliconas industriales, fue reconocida por las damnificadas en una rueda que ordenó el juez a cargo de la investigación, Marcelo Muñoz.
Según informó ayer la oficina de prensa del Poder Judicial, el magistrado efectuó la rueda de reconocimiento el viernes pasado, el mismo día en que la acusada llegó desde Córdoba, donde fue detenida. Las tres damnificadas la señalaron como la persona que les efectuó los implantes mamarios que les provocaron las graves lesiones.
El magistrado también la indagó el mismo día, aunque la mujer se negó a declarar. Luego el juez hizo lugar al pedido del defensor de la acusada para que fuera excarcelada, señalaron.
Tal como reveló "Río Negro" la semana pasada, la imputación contra la acusada es "lesiones gravísimas". Esto porque les implantó siliconas industriales, que no están permitidas, lo cual les provocó "necrosis en los pechos", según explicó una fuente judicial. Una de las mujeres afectadas, de 28 años, tuvo que ser internada en el hospital Castro Rendón.
La acusada venía en forma regular desde Córdoba hacia esta ciudad para hacer las intervenciones a un costo más bajo que el monto exigido por un médico cirujano. Las fuentes revelaron que cobraba alrededor de 1.000 pesos, contra 5.000 como mínimo que cobra una clínica habilitada.
La investigación del caso la encabezó la fiscalía de Graves Atentados contra las Personas