NEUQUEN (AN).- En lo que va del mes, hubo tres golpes de relevancia en esta ciudad, y en todos, los ladrones lograron bloquear el sistema de alarma.
El primero ocurrió el pasado 1 de setiembre en "La casa de las herramientas", ubicada en J.J Lastra al 850. Allí una banda de sopleteros se metió por el techo luego de cortar las chapas con tijeras, y abrió la caja fuerte con autógenas. Se llevó euros y dólares por una valor aproximado a los 50 mil pesos. Antes que la alarma sonara, la rompieron a golpes y de esa forma pudieron trabajar con tranquilidad.
Diez días después, el blanco fue "El atelier del peinador", en Planas al 140. Una banda se metió por un portón que da a un patio interno, luego de barretearlo, y así se al local. Se llevaron fragancias importadas por 30 mil pesos y 11 mil pesos en efectivo que estaban en una caja de seguridad, además de objetos de peluquerías como tijeras y pelucas por 6.000 pesos. Aquí también, rompieron la alarma a golpes, y evitaron que se active.
Ayer, la historia se volvió a repetir en Tarjeta Máxima: la alarma que tenía que haber sonado, quedó bloqueada luego de que la rompieran a golpes.
Pero no es la única coincidencia entre los tres robos: todos también fueron cometidos durante un fin de semana.