NEUQUEN (AN).- El G-8 quedó armado y hay dos equipos que se perfilan como candidatos en la Copa Argentina: Libertad y Peñarol. Sin Boca, campeón en las cinco ediciones realizadas hasta el momento, quedó afuera y les dejo la posta a los de Sunchales y Mar del Plata, que tienen los mejores planteles del básquet argentino.
Los santafesinos son dirigidos por Julio Lamas y cuentan con Sebastián Ginóbili, Pablo Moldú, Andrés Pelussi, Josh Pittman y Mariano Cerutti, entre otros. Su rival en los cuartos de final sera Quimsa de Santiago del Estero.
El quinteto "Milrayita", orientado por Sergio "Oveja" Hernández, tiene nombres que "meten miedo". Román González, Jasper Johnson, Byron Wilson, Pablo Rodríguez y Jervaughn Scales, conforman la base del último subcampeón, que va por la corona de la mano del DT de la selección Argentina.
Y el que lo sufrirá será Independiente, una de las dos sorpresas de la Copa. Los de Mauricio Santángelo se recuperaron de las dos caídas iniciales y con un Byron Johnson brillante, metió un sprint con cuatro victorias consecutivas.
Además del extranjero, el "Rojo" tuvo rendimientos muy altos en Nicolás Romano y Martín Melo, mientras que Juan Pablo Sánchez, Leandro Lauro, Esteban De la Fuente y Esteban López fueron más irregulares, pero hicieron su aporte en los éxitos rumbo a la clasificación.
El otro equipo que dio el golpe fue Argentino, el único del TNA que se metió entre los ocho mejores de la competencia previa a la Liga Nacional. Los de Junín se medirán con Obras Sanitarias, el team que dejó en el camino al "Xeneize".
El cuarto cruce será entre Regatas Corrientes y Central Entrerriano y todas las llaves se abrirán mañana. Como locales actuarán Quimsa, Independiente, Obras y Regatas, ya que tuvieron peores marcas que sus rivales. Las revanchas irán el viernes, con cambio de localía, y si es necesario, se repetirá el reducto para los terceros juegos, previstos para el domingo.
Los vencedores participarán del cuadrangular que se llevará a cabo en Monte Hermoso, entre el 28 y 30 de este mes.