"Juan Martín (Hernández) no jugará el sábado".
Las palabras más temidas en el búnker Puma finalmente se escucharon. Ayer, Mario Larrain, médico de la delegación argentina, confirmó que el apertura sufre dolores en el muslo derecho que le impedirán estar en Marsella ante Namibia. Hernández "recibió un golpe en el cuadríceps derecho (ante Georgia), y todavía tiene para casi diez días -de recuperación", afirmó Larrain.
Por su parte, el medio scrum y capitán del equipo, Agustín Pichot, también afectado en un muslo, está aún en duda. "Agustín (Pichot) podría estar disponible el sábado. No está lesionado, pero todavía siente un dolor en el muslo derecho", agregó el médico Puma.
La lesión de Hernández y la contractura que aún le impide a Federico Todeschini volver al equipo llevó preocupación al entrenador Marcelo Loffreda sobre quién ocupará la posición de apertura ante Namibia. "Tenemos un problema de número 10. Nos preocupa Todeschini (el más seriamente afectado, en una pantorrilla), porque tenemos a Hernández que sufre una contractura -en un muslo- y a Felipe que recibió un golpe -en la espalda-", reconoció ayer el entrenador.
El caso del apertura Federico Todeschini es más problemático. Si bien no sufre un desgarro, como se temía en un principio, el jugador del Montpellier todavía tiene para "dos semanas" de recuperación, según Larraín. Su reemplazo fue mencionado, pero aún no hay una decisión al respecto. "Aún estamos analizando la situación. Si queremos reemplazarlo tendremos que presentar un certificado al médico oficial -del torneo-", explicó el estratega.
El lugar de Todeschini lo podría ocupar cualquier jugador, no necesariamente uno que haya estado en la lista de 41, aunque se supone que saldrá de allí, y el candidato más firme sería el juvenil Marcelo Bosch.
"Tenemos en estos casos que hacer jugar el tiempo a nuestro favor. Nada nos apura a tomar una decisión ya. Esperaremos hasta mañana (hoy) y recién allí resolveremos", explicó Loffreda, quien so tomará 24 horas más para confirmar el equipo.